Lanzan oficialmente la quinta versión de la Maratón Internacional de Temuco Araucanía Mita 2020

DSC_0971El próximo domingo 22 de marzo, se desarrollará una de las competencias más importantes del país como es la quinta versión del Maratón Internacional Temuco Araucanía, MITA 2020, la que entregará cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio en la prueba de los 42 kilómetros.

En ese sentido y para dar el vamos oficial a esta importante competencia, en el salón VIP del Estadio Germán Becker, se realizó el lanzamiento oficial de MITA 2020, actividad que contó con la participación del alcalde, Miguel Becker, el seremi del Deporte, Mauricio Gejman, concejales y los principales auspiciadores de esta nueva versión de la MITA 2020 que se desarrollará por las principales calles de Temuco en las distancias certificadas por la IAAF World Athletics Club en 42K, 15K y 5K familiar.

Sobre esta quinta versión de MITA, el alcalde, Miguel Becker, dijo que, “la invitación queda extendida para la gente de Temuco, la región y el país, a venir a nuestra maratón el próximo domingo 22 de marzo, que da puntaje para llegar a Tokio a los Juegos Olímpicos así que estamos muy contentos, se ha hecho un trabajo profesional, adecuado, tenemos un trazado espectacular y queremos que esto se convierta en una maratón seria, responsable y que da los puntajes respectivos, que es la única en Chile que lo hace, para los próximos y futuros encuentros que tendrán nuestros corredores profesionales. Pero, además, tiene la característica que permitirá correr en familia con las distancias menores, participar y realizar mucha actividad física en nuestra querida ciudad”.

El jefe técnico de la Federación Atlética de Chile (FEDACHI), Jorge Groffer, presente en el lanzamiento, sostuvo que, “el sistema actual de IAAF, ahora World Athletics, nos da unas marcas mínimas, pero también fuera de estas marcas mínimas que son muy exigentes, nos da un sistema de puntaje y esta maratón tiene un puntaje que es válido para que los atletas chilenos puedan ir hasta, hasta dos o tres, y las otras maratones no tienen esa validez. Ahora debemos tomar en cuenta que la organización está realizando un evento muy comprometedor para el deporte chileno, tener esta maratón ya por cinco años encuentro que es algo fabuloso y que está en el sur del país”.

Sobre la participación de invitados internacionales, Jorge Groffer dijo que, “queremos fomentar la maratón y también para que nuestros deportistas puedan competir con otros atletas extranjeros, ese es el gran problema que tiene el deporte chileno, como estamos tan lejos en el Cono Sur, no tenemos las posibilidades de poder competir con deportistas de alto nivel y aquí, en esta Maratón se está haciendo, pensamos traer atletas de Sudamérica que le dará mayor realce y competitividad a este evento”.

Mientras que el maratonista olímpico, Renzo Yáñez, que nuevamente estará presente en MITA 2020, dijo que, “a través de esta carrera clasifiqué a los Juegos Olímpicos de Rio y espero este año nuevamente cumplir el sueño de ir a Tokio 2020. Esta es una carrera hermosa por el circuito, el clima y también por el hecho que se haga acá en el sur, así que para todos quienes están pensando en participar en esta carrera los invito, es una carrera muy linda y tiene mucha historia, desde el 2016 al 2020 se han hecho grandes cosas y espero que toda la gente que quiere clasificar a un evento importante pueda ser capaz de venir y acercarse a la ciudad de Temuco, que es la mejor maratón de Chile”.

Cabe destacar que para este primer tramo de inscripción a MITA 2020, los 42K estarán con un valor especial de lanzamiento a $14.000; los 15K a $12.000 y los 5K a $7.000. Luego, a partir del 8 de febrero los valores serán de $18.000 para los 42K; $15.000 los 15K y $10.000 los 5K familiar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario