Más de 3 mil 500 personas visitaron la tercera Fiesta de la Plateada en Vilcún

aaea97de-82d3-44d8-8452-f78036421cc3La muestra gastronómica fue calificada como un éxito total, tanto por la alcaldesa Susana Aguilera Vega, como por los emprendedores y emprendedoras que expusieron sus productos a los visitantes.

Más de 3 mil 500 personas provenientes de diferentes lugares de la comuna y la región, se dieron cita a la ya tradicional “Fiesta de la Plateada 2020” que, en su tercera versión y durante dos días, contó con la instalación de 40 variados stands, donde el público asistente pudo disfrutar de cervezas artesanales, artesanía y gastronomía en base a la plateada, corte de vacuno medianamente grueso que en su cara externa posee una gran cobertura de grasa, que lo ayuda a conservar sus jugos a través de cocciones lentas a las brasas, a la olla o al horno.

En esta oportunidad, la actividad se realizó en el Centro Turístico “Galpón de las Tradiciones”, distante a 3,5 kilómetros del camino Vilcún – San Patricio, a unos 50 minutos en vehículo desde la ciudad de Temuco, espacio natural idóneo para disfrutar un grato momento en familia o con los amigos.

UN GRAN ÉXITO

La alcaldesa Susana Aguilera Vega, por su parte recordó que esta instancia nació para ser parte del apoyo a las actividades de teletón y que hoy ya se ha convertido en una tradición.

“Esta tercera versión la realizamos en un lugar maravillos, un lugar que nos permite disfrutar la naturaleza tan característica de Vilcún. Es un maravilloso recurso natural que tiene la comuna para promocionar el turismo”, dijo Aguilera.

Asimismo, la primera autoridad comunal agregó que “estamos muy contentos porque sabemos que tenemos muchas visitas, y esa es la idea, promocionar nuestra comuna que está tan cerquita a la capital regional como un panorama de fin de semana en este mes de enero, y darle la posiblidad a los emprendedores locales, regionales y nacionales, que no la estan pasando bien, y que necesitan espacios para vender sus productos”.

Por su parte, Edgard Pizzis Hernández, dueño de Cervecería Manada y representante de los cerveceros artesanales de Vilcún, destacó la gran participación de gente en la fiesta y agradeció el apoyo del municipio para cada ao seguir levantando esta propuesta.

“Esta es la tercera versión, y como cada fiesta acostumbra ir creciendo, en este caso también se está dando la tónica de implementar más recursos y colaboración. La municipalidad con nostros ha tenido toda la disposición de apoyarnos”, dijo Edgardo.

Cabe señalar que, el municipio de Vilcún continuará promoviendo actividades para el verano y todo el año, donde los emprendedores y emprendedoras locales podrán seguir ofreciendo productos y servicios turísticos con identidad local, donde se difunda el turismo de naturaleza, sustentable y sostenible, la cultura y artesanía, en un entorno natural campestre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario