Pitrufquén va por la copa del 32º Mundialito de Fútbol en Argentina

82532693_2916838805041605_2842202695551418368_oLa delegación de jóvenes cifra sus esperanzas en traer el máximo trofeo desde el país trasandino.

Con toda la energía y el newén que caracteriza a la juventud de Pitrufquén, los integrantes de la escuela municipal de fútbol de la comuna viajan hasta la ciudad de General Roca, en Río Negro (Argentina), para participar en la 32° versión del Mundialito que organiza el club social y deportivo de dicha ciudad, y que se desarrollará del 22 de enero hasta el 02 de febrero de este año.

La delegación de deportistas, que encabeza su entrenador Marco Antonio Fajre, competirá por tercera vez en este evento, que reúne a futbolistas de distintos países, en las categorías 2004 y 2007, y que se caracteriza por ser “semillero” del deporte del balón pie, y que ha dado figuras de la talla de Pablo Aimar y Juan Román Riquelme.

“Estamos muy orgullosos de la participación de nuestros jóvenes en este evento internacional. Esta es una tremenda oportunidad en sus vidas, no sólo para dar cuenta de la pasión que tienen por el fútbol, sino también, porque conocerán y compartirán con deportistas de distintos países. El mundialito no es cualquier campeonato, es además una excelente vitrina, para mostrar sus capacidades en el arte de dominar el balón. Por eso, reitero, estamos orgullosos de ellos y sabemos, muy bien, que entregarán todo para dejar en alto el nombre de Pitrufquén” manifestó el alcalde Jorge Jaramillo Hott, al despedir a la delegación.

La escuela de fútbol forma parte de los programas que lleva adelante la unidad de deportes de la municipalidad de Pitrufquén, y cuyo objetivo principal es desarrollar y promover la participación de los y las jóvenes en actividades deportivas de carácter recreativo, formativo y competitivo. Las clases son gratuitas y se dictan los lunes, miércoles y jueves; desde las 17:00 hasta las 20.00 hrs., en la cancha sintética de la ciudad, ubicada en Ramírez con León Gallo Sur.

La embajada deportiva está compuesta por 42 personas y su sede será “Los Menucos”, en la ciudad general Roca.

Cabe destacar que el mundialito de clubes de fútbol se realiza desde 1988, y participan equipos provenientes de Japón, Italia, Australia, Chile, Colombia, Brasil, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela y Uruguay, entre otros países.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario