Saavedra listo para la cuarta versión de la Feria Newen Leufuche

FOTO-4Plantas, hortalizas, frutas, cestería y hasta huevos de codorniz, son solo parte de la gran variedad de productos que tiene preparada la Feria Newen Leufuche de la comuna de Saavedra, y que en esta cuarta versión abre sus puertas al país entre el 11 y 12 de enero, de 11 a 19 horas.

Ubicado en el sector Leufuche, a 4,5 kilómetros por la Carretera de la Costa, antes del puente Budi, cuenta con la participación de 21 expositores y busca fomentar las capacidades productivas y turísticas de los agricultores de la comunidad indígena Manuel Benito Quilaleo, a través de la feria, cada vez más conocida con el paso de los años.

El alcalde de Saavedra, Juan Paillafil, señaló que el crecimiento de la feria ha sido tangible, logrando que también se desarrolle la comunidad en sus distintas actividades, lo que es positivo para ellos y la Municipalidad. “Esta feria va a ser un éxito y hay que felicitarlos por eso. Ojalá sigamos adelante, trabajando para que cada vez llegue más gente, por el bien de la agrupación, que se prepara y produce sus productos agrícolas y los puede vender acá; sus corderos, el asado, sus pollos, para tener la rica cazuela y, en fin, diferentes emprendimientos que se van a dar acá”.

Dentro de la gran variedad de productos que la cuarta versión de la Feria Newen Leufuche ofrece a sus visitantes, se encuentran plantones de hortalizas, plantas ornamentales, frutales y medicinales, flores y plantas. Pero también huevos de campo y de codorniz, además de agro elaborados como harina tostada, tortillas, multrün, artesanías en lana y cestería en mimbre.

Para los visitantes y turistas, la actividad cuenta, además, con rica gastronomía, incluyendo asado de cordero Lafkenche, cazuela de ave de campo, dulces artesanales, en un ambiente que contará también con juegos populares.

Cabe destacar, finalmente, que la comunidad Manuel Benito Quilaleo es un ejemplo de emprendimiento, ya que se han adjudicado proyectos de ferias libres de Sercotec, lo que les ha permitido adquirir toldos individuales, mesas, sillas, carpas para patio de comidas, material corporativo, dándoles completa autosuficiencia para las actividades que realizan, lo que ha sido destacado como ejemplo por la autoridad municipal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario