Se afinan detalles del XXVI Encuentro Campesino en Gorbea

Este sábado 11 de enero desde las once horas, se inicia el tradicional encuentro campesino de la comuna de Gorbea, en el sector Botacura.

En su vigésima sexta versión, el encuentro campesino será el encargado de lanzar la primera actividad de la temporada estival en la comuna de Gorbea. Este encuentro se realizará en el sector Botacura, ruta con fácil accesibilidad y distante a 23 kilómetros en camino Gorbea – Los Galpones.

En esta actividad podrán encontrar gastronomía campestre, deportes y juegos tradicionales, además de la elección de la reina campesina 2020. De igual forma el ballet folclórico municipal será el encargado de iniciar el espectáculo, que traerá a Los Ceballos desde Argentina, con Marco Ceballos, campeón mundial de acordeón, Jorge Luis el Potrillo y para cerrar la jornada, toda la cumbia ranchera estará a cargo de Los Peregrinos del Amor.

No solo será esta actividad en el verano, también podrás visitar los días 18 y 19 de enero la fiesta del cordero en Quitratúe, la fiesta del Berrie en el Liuco el día 26 de enero, desde el 27 al 31 de enero el Festival Internacional del Teatro y las Artes.

31 de enero al 2 de febrero estará la tradicional Feria Costumbrista de Lastarria, mientras que el sábado 08 de febrero todos los rockeros podrán participar del Gorbea Rock, al día siguiente en Polul Bajo encontrarán la Feria Gastronómica y cerrará el verano la Fiesta del Avellano los días 15 y 16 de febrero.

Cabe señalar que Gorbea se caracteriza por su gama de actividades en temporada estival, cada una con entrada liberada al recinto, solo un costo de estacionamiento y este año además estará la promoción del eclipse total de sol 2020, informando que la comuna de Gorbea será el epicentro astronómico mundial.

afiche a3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario