Se encuentran abiertas las postulaciones a las “Ayudas Técnicas” de Senadis”

Alcalde de Pitrufquén llamó a la comunidad a postular a dicho beneficio

Un llamado a la comunidad a postular a los beneficios que ha dispuesto el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, realizó el alcalde Pitrufquén, Jorge Jaramillo.

La autoridad recordó que “hasta el viernes 28 de febrero, se encuentran abiertas las postulaciones al programa de “Ayudas Técnicas 2020”, cuyo financiamiento se realizará a través de dos vías: el programa Regular y el programa del Subsistema Seguridades y Oportunidades (ex Chile Solidario)”.

De acuerdo con las bases las personas podrán postular a un máximo de tres ayudas técnicas, definidas en la oferta programática de SENADIS cuyos requisitos son:

Programa Regular:
– Podrán postular las personas desde los 4 años.
– Deben estar inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad.
– Pertenecer hasta el 70% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
– No tener aprobación de una o más Ayudas Técnicas en el período 2018-2019.

Programa Subsistema Seguridades y Oportunidades (Ex Chile Solidario)
– Podrán postular las personas desde los 4 años.
– Deben estar inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad.
– Contar con Registro Social de Hogares.
– Pertenecer al Sistema de Protección Social Chile Solidario, Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Incluye a los programas “Familias”, “Vínculos”, “Abriendo Caminos” y “Calle”.
– No tener aprobación de una o más Ayudas Técnicas en el período 2018-2019.

“Es muy importante que nuestra comunidad esté informada sobre estos beneficios, más aún cuando inciden en la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad. Nosotros estamos prestos a entregar la orientación requerida a través de nuestra oficina municipal, ubicada en la dirección de Desarrollo Comunitario” afirmó la primera autoridad comunal.

La postulación se realizará a través del sitio web: http://pat.senadis.cl/, y podrán hacerlo tanto las personas con discapacidad como aquellos que actúen como gestores de postulación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario