Seremi de Agricultura se trasladó a un sector rural de Angol debido a un incendio forestal que amenazó a más de 25 casas

Puesto de Comando Angol 001Ricardo Senn, destacó el trabajo realizado por el Puesto de Comando de CONAF y todo el personal de emergencia que debió atender además otros siniestros paralelos que se desarrollaban en la provincia de Malleco.

El seremi de Agricultura, Ricardo Senn, se trasladó hasta la comuna de Angol, donde se dirigió hasta el sector rural de Trarulemu, donde se había declarado un incendio forestal que amenazaba a viviendas, debido a lo cual se decretó alerta roja en esa comuna, por lo que allí se instaló un Puesto de Comando de CONAF, para coordinar, junto a la ONEMI, todos los medios para combatir este siniestro, entre ellos, 5 brigadas, voluntarios de bomberos y 7 aeronaves, a las que se sumaron, además otras 2 de empresas privadas. 

“En el Puesto de Comando pudimos estar con varias autoridades y en el caso nuestro, como Agricultura, fue nuestra decisión mantenernos durante todo el tiempo que duró el incendio, junto a los equipos de CONAF, de bomberos, todo el material aéreo que se ha desplegado desde el Ministerio de Agricultura estuvo en esta emergencia y eso permitió poder dejar contenido el incendio, este día viernes, impidiendo de esta forma que se viera afectada una villa que tiene más de 25 casas, que estuvieron en peligro en algún momento”, explicó el seremi de Agricultura, Ricardo Senn.

En el lugar de la emergencia también se desplegó el trabajo de Carabineros y la Policía de Investigaciones, además de otras autoridades, como el Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, la seremi de Gobierno, Pía Bersezio y funcionarios de la Municipalidad de Angol, entre otras.

Respecto a la emergencia que se vivió en esa zona, el seremi Ricardo Senn, dijo que “el llamado es a prevenir, en esta situación no solo estuvimos con el foco en el sector Trarulemu, en Angol, sino, también en la Colonia Manuel Rodríguez y en Bajo Malleco de la comuna de Ercilla lo que es bastante complejo. Como lo hemos estado diciendo, nos preparamos de una forma como nunca había sido, en términos de material, para esta temporada, sin embargo, vamos a enfrentar una ola de calor dentro de los próximos 10 días que ya estaba anunciada, donde se podría superar los 30 grados Celsius, lo que en la provincia de Malleco se incrementa más”.

En este sentido el encargo del agro en La Araucanía agregó que “además, algunas zonas están muy secas, así que el llamado es a la prevención, a ayudarnos a cuidar, a proteger nuestro medio ambiente. No hacer fuego en las zonas rurales eso es lo más importante. Si bien es cierto el Puesto de Comando funcionó como estaba planificado, la capacidad de respuesta ante tal cantidad de incendios nos hace todo muy difícil, así que la prevención es lo más importante”, mencionó el seremi de Agricultura, Ricardo Senn.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario