2011-10-11

Junaeb amplía  plazo para ingreso de notas de alumnos preseleccionados de Programa Yo Elijo Mi PC 2012

Para que todos los alumnos alcancen a postular al Programa "Yo Elijo mi PC", de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), la institución amplió hasta el viernes 14 de octubre el plazo a los establecimientos educacionales, para ingresar las calificaciones del 1° semestre o 1° trimestre, según corresponda, de los alumnos de 6° básico.

"Yo elijo mi PC" es una iniciativa de gobierno que busca aumentar los niveles de equidad, al disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad, que se destacan por sus altas calificaciones escolares. Se consideran criterios de selección los promedios de notas de cuarto, de quinto y de sexto año básico y el puntaje de la Ficha de Protección Social.

Es así como el director regional de Junaeb, Ricardo Barría, hizo un llamado a los profesores encargados de cada establecimiento municipal o particular subvencionado a cumplir con los nuevos plazos establecidos en el proceso, a fin de evitar futuros problemas en la entrega de este gran beneficio.

Este programa ya ha beneficiado a cerca de 150 mil alumnos en el país,  contemplando para esta nueva versión 2012, la entrega de 60 mil nuevos equipos a los mejores alumnos que estén matriculados en 7º básico en Marzo de 2012 y que pertenezcan al 40 por ciento más vulnerable de la población.

Internet gratuita

En La Araucanía el año 2011 fueron beneficiados 4.625 niños y niñas,  esperando favorecer a similar número el año que viene, con una inversión que supera los 1.200 millones de pesos. Lo novedoso de esta iniciativa es que los alumnos pueden elegir su equipo entre ocho alternativas disponibles y además, cuentan con internet gratuita por 12 o 18 meses. Más información en www.yoelijomipc.cl.

Cada uno de los computadores de “Yo Elijo mi PC” 2011 tiene incorporado un Sello de Producto Protegido, marca inviolable que actúa como disuasivo ante robo y un Software de Rastreo de equipos, el que permite el seguimiento y recuperación de los equipos en caso de robo.

Los profesores encargados pueden ingresar las calificaciones en el sitio: www.comunidadescolar.cl

Comparte!

Tags

 

6 Comments

  1. evelyn dice:

    necesito saber que pasa con los llamados para eligir los computadores de los niños que cursan 6 basico 2012, he sabido que los otros años a la fecha, ya habían llegados las nominas a los colegios de los niños seleccionados para que eligieran sus computadores necesito respuestas pronto, gracias.

  2. andrea dice:

    me lo gane :DDDDDD QE ENTRETE

  3. leslie dice:

    hola kiciera saber por k mi hijo no recibió el beneficio me dio mucha pena por k si viene cierto este año el obtuvo un 55 pero lei k se calculaba con el promedio de 4 y 5 y si es asi mi hijo cumple con el beneficio ademas el también esta conmigo en la ficha de protección social y mi puntaje es de 4239 y es alumno prioritario ademas tampoco eso se lo respetan en el colegio de verdad me da pena por k nunca hemos recibido beneficio alguno de la la municipalidad ni del estado ya sea por beca de uniforme , mercadería, subsidio familiar bonos de alimentos o esos bonos k el estado da a las personas vulnerables se k kisas ustedes no les interese esto k les digo pero tampoco lo digo de soberbia solo con pena ya k veo ka y personas del colegio de mi hijo y de mis vecinos k tiene los mejores autos la fixas de protección social son de kasi 15 mil puntos y asi reciben cajas de mercadería a la puerta de sus casas y sus maridos ganan arriba de 500mil pesos nosotros también existimos yo se k no pago el colegio mensualmente por k no me alcanza y es por eso k no estoy al dia en eso pero mi hermana del sur me lo paga a fines de febrero ya k ella recibe una platita y me ayuda..no somos malas personas por favor estudien mis datos (14058030-9 leslie ambiado avila) -(15532569-0 claudio fabrizzio lopez ambiado mi hijo) es mas me entere k su papa ahora recibe el beneficio del subsidio familiar devido ak en al municipalidad jamas me lo dieron tampoco nos pueden integrar en el programa puente ni en el fondo solidario ya k eso lo ve el gobierno pero pienso k el gobierno no ve bien lo k relamente esta pasando..

    bueno sin mas saluda tte a ud
    leslie ambiado.

Deja un Comentario