2011-04-25

Municipalidad de Temuco gestiona capacitación laboral para jóvenes cesantes

La Municipalidad de Temuco, a través de su Oficina de Intermediación Laboral – perteneciente al Departamento de Desarrollo Económico Local- realizará durante mayo, en convenio con Kolping, un total de 10 becas de capacitación para jóvenes entre 18 y 29 años, inscritos en la Omil y en calidad de cesantes.

Así lo anunció Paola Muñoz, encargada de la Omil, quien agregó que dichas becas incluyen un bono de colación/locomoción, seguro contra accidentes, módulo de preparación para el trabajo dependiente e independiente, entrega de útiles, materiales y/o herramientas y dos meses de práctica laboral en empresas. Las becas de capacitación tienen una duración de 4 meses.

“Serán 220 los beneficiados con estos cursos, que consisten en capacitar a jóvenes hacia el enfrentamiento de su primer trabajo para así llegar en mejor forma y por ende con mejores posibilidades de éxito”, expresó la profesional del municipio. Añadió que para el alcalde Miguel Becker es muy importante la gestión y coordinación entre la demanda y oferta de trabajo existente en la comuna, para así disminuir el desempleo y fomentar las capacidades y habilidades de las personas desocupadas.

El panorama de los cursos que se ofrece es integrado por los de vendedor poli funcional con operación de cajas registradoras; secretariado administrativo computacional; asistente de bodega y operación de grúa horquilla con licencia clase “D”; garzón y barman con inglés; ayudante de cocina especialidad en gastronomía nacional e internacional; asistente de construcción en obra gruesa y terminaciones; banquetería, repostería y panadería; instalador de redes de telefonía, Internet y televisión; asistente administrativo contable, y mueblería línea plana.

Otros cursos

También durante mayo, la Udel de la Municipalidad de Temuco realizará cuatro cursos de capacitación a través de la Omil, dirigidos a personas cesantes inscritas en la mencionada unidad, lo que beneficiará a un total de 80 usuarios.

Los cursos son de Higiene y Manipulación de Alimentos (20 cupos); Secretaria Administrativa Contable (20 cupos); Manejo de Cajas, Ventas y Atención al Cliente (20 cupos); y Auxiliar de Aseo Industrial (20 cupos).

Estos cursos tienen una duración de 3 semanas, y son totalmente gratuitos para quienes estén interesados en participar.

Cabe precisar que hasta el 29 de abril próximo se encuentran abiertas las postulaciones para inscribirse en los mencionados cursos, para lo que los interesados deben presentarse en la oficina de la Omil, ubicada en Bulnes Nº 0102, oficina Nº 15, portando fotocopia del carnet de identidad.

Comparte!

Tags

 

1 Comment

  1. SANDRA dice:

    COTIZAR ALGUNOS CURSOS

Deja un Comentario