Programa Yo elijo mi PC de JUNAEB: “Lo estaba esperando”

Acompañados de sus padres y directores, los alumnos llegaron hasta el Colegio San Francisco de Asís de  Ercilla para recibir de manos de funcionarios de Junaeb su computador soñado. Esperado por tres años, mientras su labor estudiantil debía tener un 5,76 mínimo para optar a la tecnología propia. Un premio, a la perseverancia. Aunque otro requisito era tener un puntaje inferior a 11.734 puntos en la ficha de protección social, permitiendo que este beneficio llegara a estudiantes de familias vulnerables.

Se reunieron 53 alumnos que se encuentran en séptimo Básico de establecimientos municipales y particulares subvencionados urbanos y rurales de Ercilla.

La ceremonia de entrega oficial estuvo encabezada por el Gobernador de Malleco, José Flores; el jefe de gabinete de Junaeb regional, Juan Carlos Burgos; Alicia Bahamondes, directora provincial de Educación y el director de Educación Municipal de Ercilla, Patricio Gallardo y directores de colegios municipales y rurales.

La oportunidad, partió con un saludo del Intendente Andrés Molina a los alumnos y sus familias, destacando el apoyo a del Gobierno a la comuna, a través de éste programa que continuará el 2013.

El alcalde de la comuna, José Vilugrón, llegó hasta el establecimiento, para felicitar a los alumnos por su esfuerzo y preocupación en mantener sus buenas notas; al igual que los padres, como pilar fundamental de los buenos resultados. Sin duda, que un incentivo que reconoce su buen rendimiento académico.

El jefe de gabinete de Junaeb regional y coordinador del programa, Juan Carlos Burgos, destacó en términos prácticos que los computadores, ya se notebook o PC convencional, vienen con Internet incorporada, Programa de rastreó, en caso de robo y Programa de control parental, evitando que los menores entren a página inapropiadas.

Con todo ello, en la provincia de Malleco, se han entregado 1100 computadores, tal como lo señalara el propio Gobernador de Malleco, José Flores e instó a los menores: “Cuiden sus equipos, es un esfuerzo del Gobierno, para ustedes, siendo una forma de cerrar la brecha educativa que existe”.

Los estudiantes junto a sus padres, con alegría fueron uno a uno, recibiendo esta moderna herramienta que les permitirá preparar mejor sus deberes escolares.

42 Comments

  1. hola quisiera saber porque mi hija no salio seleccionada para ganarse el pc ya que ella todos los años obtiene el primer lugar y en la ficha tengo un puntaje de 7.000 puntos recibo asignacion familiar y soy madre soltera. tendre que dirigirme a la junaeb para saber el porque? espero tener pronta respuesta. gracias.

  2. Por lo que he averiguado los pc estaran disponibles a partir del dia 29 de nov. de 2012 hasta el 7 de diciembre, donde tambien se puede apelar hasta esa fecha.. el gobierno decidió que para este año no consideraran las notas de 6º basico, solo 4º y 5º que deben ser superior a 5.8 y la ficha de proteccion social inferior a 11734 pts…al igual que uds, estoy muy desinformada por el colegio y mi hijo cumple todos los requisitos.

  3. Sólo paciencia, si ya se les dijo que se entregará así será.
    De hecho el viernes apareció el listado de los alumnos preseleccionados, información que se encuentra en la página de comunidad escolar y cada Director con su clave puede consultar. Ahora, desde el 30 de noviembre estará disponible en línea la elección para cada pc. Felicitaciones a quienes realmente lo merecen.!!!

  4. Estimados, tenía entendido qué el programa yo elijo mi
    pc era para todos los niños con buen rendimiento académico
    pero veo que no es así .
    Mi hija siempre ha tenido los primeros lugares de su curso y por el sólo hecho de tener un alto porcentaje en la ficha no cumple requisito.
    Es muy mal incentivo a los niños de excelencia académica.

    Atento a sus comentarios,
    jorge Oviedo.

  5. Gracias, a mi hija ayer le dijeron que había sido beneficiada, ella se esfuerza mucho y sus logros son solo de ella, es una herramienta con la cual podrá estudiar ver sus tareas bajar libros si fin de cosas que a ella le gustan, muchas gracias me siento muy bendecida por mi hija que es mi tesoro y desde ya lo agradezco como madre que el día a día lucho por que mis 3 hijos sean personas que tengan estudios pq con ellos no les faltara el día que yo ya no este.

  6. A mi parecer este programa a sido un asco, yo elegi un computador y espere con muchas ansias el dia en que lo entregaban, sin embargo ese dia fui a buscarlo y me dijieron que yo tenia que haber sacado un papel que aprobara que yo habia elegido un computador y me dieron 2 opciones: 1- me llevaba un notebook, 2- o esperaba ahi y si sobraban computadores me darian uno, saben lo injusto que es eso :C como tan chantas vayanse a la ……

  7. Hola saben mi recibio su pc del cual le duro 4 meses funcionando lo mande al servicio tecnico con la garantia y lleva un mes y no me solucionan el problema me gustaria saber donde puedo poner el reclamo porque no me dan solucion

Deja un comentario