En La Araucanía familias vulnerables tendrán ahorro en energía eléctrica

DSC04626Gracias a programa Iluminemos con Eficiencia del FOSIS.

Con el objetivo de fomentar la cultura del ahorro energético y apoyar la economía de los hogares más vulnerables de La Araucanía, casi 200 usuarios recibieron un pack de ampolletas de ahorro de energía.

La iniciativa que recientemente benefició a usuarios de las comunas de Pucón, Loncoche y Cunco, es el resultado del convenio entre el Fondo de Inversión Social, FOSIS y el Ministerio de Energía que en la región ha distribuido casi 3 mil ampolletas de ahorro de energía durante este año, contribuyendo así con el beneficio del producto y la capacitación del FOSIS a los usuarios que reciben el pack de ampolletas.

En tal sentido, Bety Phister Balboa, usuaria de una de las familias beneficiadas de la comuna de Cunco dijo que “esta es una gran ayuda para la economía del hogar, utilizaré las ampolletas en los lugares de más uso de la casa. Estoy feliz porque además aprendí con la información que nos dieron para ahorrar energía en el hogar”, enfatizó.

En la ocasión, la directora regional del Fosis, Blanca Beraud Fernández, destacó la iniciativa que beneficia a las familias: “el programa de eficiencia energética, impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet, busca educar a la población más vulnerable en cuanto al ahorro de energía y a la eficiencia en el consumo, por esto estamos beneficiando a nuestros usuarios de toda la región”, sostuvo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario