Más de 800 niños de Escuelas Rurales de la Araucanía se unieron en tono a la música

IMG_9781Repleto se encontraba el Gimnasio Municipal de Villarrica el pasado sábado, cuando la Escuela de Música Papageno realizó un concierto de los alumnos más pequeñitos o “Papagenitos”, provenientes de diferentes establecimientos educacionales, la mayoría de ellos rurales, pertenecientes a La Región de la Araucanía y de Los Ríos.

Es así como al son de centenares de instrumentos musicales como violines, flautas, saxos, clarinetes, entre otros, los estudiantes demostraron lo aprendido durante el año haciendo vibrar al público presente con sus interpretaciones musicales.

Cabe señalar que desde su creación, la Escuela de Música Papageno, ha tenido como eje de sus actividades el desarrollar las capacidades musicales de niños, jóvenes y adultos, independiente de sus condiciones socio–económicas, creencias religiosas, raza o lugar geográfico, donde sólo importa descubrir y educar sus talentos.

“Nos sentimos muy orgullosos que en Villarrica se realicen este tipo de espectáculos. Como Municipio mantenemos una estrecha relación con la Escuela de Música Papageno, con su director Christian Boesch y por su puesto con los destacados profesores que entregan sus conocimientos a los cientos de niños que hoy demostraron con entusiasmo y profesionalismo su amor por la música”, destacó el alcalde Pablo Astete.

IMG_9775

 

IMG_9769

Sé el primero en comentar

Deja un comentario