Municipio de Pucón comienza campaña EM`PAPA`TE

10488299_716160835109583_728808114086073201_nLa Municipalidad, a través del Programa Chile Crece Contigo Pucón, inició en la comuna la campaña EM"PAPA"TE, que tiene como principal objetivo mostrar la vinculación entre los padres e hijos y el rol activo en la crianza y formación de los niños y niñas, desde la etapa de gestación.

Para promover la paternidad activa en la comuna, la Red Municipal de CHCC impulsa un concurso que tiene como fin, mostrar los mejores momentos de los padres junto a sus hijos. Sólo se necesita una demostrando cuanto amor existe entre ellos, la cuales serán publicadas en la cuenta de Facebook de Chile Crece Contigo Pucón. En el caso de no contar con la red social, se invita a los papás dejar sus fotografías en las oficinas de la Dideco de la Municipalidad.

Karla Ferrada, encargada comunal de Chile Crece Contigo, comentó que “la campaña tiene como objetivo, mostrar la vinculación directa de los papás con los niños de la comuna. Por tal motivo, queremos impulsar a través de una fotografía este lindo lazo. Por tal motivo invitamos a todos los padres a participar, sin inclusión, con imágenes del embarazo, jugando, comiendo o cualquier momento grato con sus hijos”

La incorporación de los hombres a una paternidad activa es, para Chile Crece Contigo, un objetivo que contribuye al mayor bienestar de los niños y niñas que atiende el Sistema, y de esta manera poder aportar a la promoción de la participación e involucramiento de los padres y otras figuras masculinas significativas en los procesos de gestación, nacimiento, cuidado y crianza de sus hijas e hijos.

En la campaña EMPAPATE, podrán participar todos los Papás, con residencia en la comuna de Pucón, que tengan hijos o hijas y de todas las imágenes que se publiquen, se sorteará un gran premio para que compartan los ganadores.

Cabe recordar que la Paternidad Activa, nace en base al Programa Chile Crece Contigo, que es el sistema de protección integral a la infancia, cuya importancia radica en incentivar la paternidad activa y sus efectos positivos en el desarrollo de los niños y niñas, así como también en las mujeres y en los propios hombres, junto con ello el involucramiento de ambos padres en el cuidado y la crianza es un derecho de hijas e hijos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario