Banda temuquense Coyote cierra exitosa Gira de Invierno 2015 con concierto en Villarrica

El grupo se presentará en el Centro Cultural Liquén, el próximo sábado 29 de agosto, donde además realizará un taller de gestión para bandas emergentes.

En Villarrica, la banda de rock fusión temuquense Coyote cerrará su exitosa Gira de Invierno 2015 que, a su término, habrá contemplado conciertos en un total de seis comunas de La Araucanía, en la que el público regional pudo conocer la propuesta de su primer trabajo discográfico, “Latidos del Ñielol”

La agrupación, que forma parte del catálogo del Sello Parra, se presentará el sábado 29 de agosto en el Centro Cultural Liquén (Arturo Prat 880, Villarrica) junto a la banda temuquense Restos de Violeta, que ya los acompañó en el show que el sábado 22 ofrecieron en el Auditorio de la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda, en Temuco.

La cita es a partir de las 19.00 horas, y la entrada es totalmente gratuita.

Coyote está integrado por Felipe Poblete (voz), Simón Valdivia (guitarras), Mario Mendoza (batería), Víctor Varas (percusiones), Eduardo Cerda (guitarras) y Juanaka Dérodus (bajo). En julio último, la banda grabó su primer DVD en vivo, en el Centro Cultural de Padre Las Casas, donde los músicos, al igual que durante toda la gira, presentaron los temas de su álbum “Latidos del Ñielol” (2013) y el material que han venido trabajando durante los últimos meses.

En 2015, además, la agrupación lanzó oficialmente “El Recibimiento”, su primer videoclip, grabado en el Monumento Nacional Cerro Ñielol. El trabajo fue protagonizado por el actor nacional Luis Dubó, conocido por su participación en las cintas Coronación, Machuca, El Año del Tigre y Dawson Isla 10. Dubó también participa en el videoclip del tema “Latidos del Ñielol”, grabado durante abril en otros sectores emblemáticos de Temuco.

La Gira de Invierno 2015 y las grabaciones de los videoclips de la banda fueron financiados por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de la Cultura.

Taller de gestión para bandas emergentes

Durante la misma jornada, el grupo realizará un taller de gestión dirigido a todo tipo de músicos y bandas emergentes, que tengan entre 16 y 25 años. Simón Valdivia, guitarrista de Coyote, explicó que “la idea es que sean personas que tengan un interés genuino en profesionalizar su labor artístico-musical y que puedan poner en práctica los temas que se traten en la actividad”, señaló.

Los interesados en participar en esta instancia deben inscribirse en el correo electrónico [email protected]. Entre los asistentes se sortearán discos de la banda. Promocional Coyote

Sé el primero en comentar

Deja un comentario