Boxeo: Temuco parte a la conquista del nacional cadete

IMG_3735Son cinco los competidores que representarán a la capital de la Araucanía en el histórico campeonato que data de 1915.

Con todas las ganas de ser campeones nacionales, el día de ayer (domingo) viajó rumbo a Santiago, la primera selección nacional cadete que presenta Temuco, en la última década.

El equipo compuesto por cinco boxeadores, en edades que fluctúan entre los 14 años y 16 años, subirán el día de hoy (lunes) a medirse con pugilistas provenientes de las 16 asociaciones del país, en una roda de a lo menos 4 combates cada uno para poder lograr la ansiada medalla de oro.

A cargo de la delegación viajo el presidente de la asociación de Boxeo Temuco, Boris Moreno, quién señaló el hecho histórico de volver a competir en todas las categorías este año 2015.

“Por primera vez vamos a viajar a todos los nacionales en todas las categorías y en rangos de edades, eso lo hemos logrado gracias al apoyo de la Municipalidad de Temuco a través de su Corporación Deportiva, quienes han creído en desarrollo del deporte de los puños, eso  ha potenciado una fuerte competencia local  y regional que ha sido la antesala para nuestros competidores” señaló Moreno.

Respecto a al campeonato nacional Jorge Muñoz, secretario de la Asociación Temuco y gerente deportivo, dijo “es un campeonato que define el nuevo semillero de boxeadores en donde nacen las figuras del futuro, los chicos van llenos de sueños y ganas de ser campeones y no me cabe duda que van traer medallas para Temuco”.

EN BUSCA DE MEDALLAS  

Respecto a los aspectos técnicos Víctor Vega, delegado técnico comento, “hemos centrado los entrenamientos en los aspectos técnicos de los muchachos, para ellos hemos trabajado en conjunto varios entrenadores, quienes hemos puesto nuestra experiencia a disposición de los muchachos”

La competencia se realizará en dependencias de la Federación Chilena de Boxeo, partiendo el día de hoy (lunes 10) hasta el vienes 14, fecha en que se disputará la final.

A nombre de sus compañeros hablo Cristofer Arauz, boxeador de 15 años perteneciente al club municipal de boxeo, quien se mostró tranquilo y dispuesto a ganar la competencia.

“Me he preparado bien para esta competencia, sé que es un desafío difícil, pero para eso hemos entrenado, estoy dispuesto a dar lo mejor de mí y dar a Temuco y mi escuela una medalla” dijo el joven pugilista, quien sueña ser boxeador profesional, como su entrenado Cristián “Tigre” Palma. 

DELEGACIÓN

La delegación de Temuco, se encuentra compuesta por:

Presidente: Boris Moreno.

Entrenador: Víctor Vega.

Boxeadores

Nicolás Manríquez, categoría 50 kilos

Patricio Sepúlveda, categoría 52 kilos

Marcelo flores, categoría 54 kilos

Cristofer Arauz, categoría 57 kilos

Sebastián Eliel, categoría 60 kilos

IMG_3670

1 comentario

  1. Buenos dias .
    Somis un grupo formadi por 30 socuis aprox
    Con 15 socios activos,pertenecemos a la escuela de boxeo tigre nahuel de Nueva Imperial..
    Mi consulta es como poder contacctar a alguien k pueda entrenar a este grupo.de N.Imperial
    Para respuesta a este correo o el numero 81497534 . [email protected].
    De antemano gracias

Deja un comentario