Diputado García: “ante la comisión Interamericana recurriremos para proteger a las víctimas”

imageEl diputado René Manuel García hizo hincapié en la situación de vulneración de derechos fundamentales que viven, a diario, los habitantes de La Araucanía.

En este sentido, García señaló “hemos elaborado un texto que está siendo revisado por los asesores de la bancada y por diversos abogados ligados a Renovación Nacional para enviárselo a la Presidenta de la Comisión Rose-Marie Belle Antoine, en el cual denunciamos la situación de vulneración de derechos fundamentales que viven, a diario, los habitantes de La Araucanía.

“Ante esta situación de desintegración de nuestra región –puntualizó- estamos convencidos que todas las víctimas de los atentados tienen derechos humanos que no han sido respetados por el Gobierno chileno. Esperaremos pacientemente a que la señora Rose-Marie nos dé la respuesta para saber cuáles serán los pasos que deberemos seguir. En este documento, de 9 páginas, hay cinco consideraciones fundamentales a considerar y que se las recomendamos para que se apliquen esta esta región o en cualquier otra de nuestro país.”

Al finalizar, García agregó “también nos preocupa que esta misma violencia ya está sintiéndose en la región de Los Lagos y nuestra Bancada RN no está dispuesta a entregar la paz de nuestra gente a los violentistas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario