Diputado García: “Se deben utilizar todos los recursos para devolver la tranquilidad en La Araucanía”

imageConsultado el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García sobre la información de que la ANI (Agencia Nacional de Inteligencia) va a utilizar alta tecnología, como interceptar llamadas telefónicas, para realizar trabajos investigativos para detectar a los terroristas que asolan a la región señaló “todos sabemos que en Chile ya no hay privacidad y que eso no es reciente, Lo importante tampoco es llamar al jefe de la ANI para que explique cómo funciona el sistema a utilizar, lo importante es que digan hemos descubierto el foco terrorista, eso significa que ya están trabajando, porque ya llevan varios años dando explicaciones y al final no hemos tenido ninguna consecuencia eficiente en el sentido de tener capturadas a estas personas. El propio ex Intendente ha declarado que jamás ha visto a la ANI en la región, mientras todos estábamos convencidos de que estaban trabajando con helicópteros, equipos de última generación, etc., imagínense que hasta las cámaras estaban inoperativas en la carretera.”

“Todo esto nos indica que hemos estado viviendo en un mundo de engaños respecto a la lucha contra el terrorismo y la delincuencia. Por eso, creo firmemente que La Araucanía merece más respeto, que le digan la verdad y no quiero más reuniones, solo más eficiencia y que se vayan viendo resultados. ¿Por qué digo esto? Porque nos hemos reunido en varias ocasiones con los ministros, hemos mandado varios proyectos de acuerdo apoyando la anti violencia, hemos visto como el Intendente se reúne con el Ministro del Interior, el Intendente que hay ahora era el asesor del Ministro del Interior, y me parece que la semana que viene también irá el CORE a reunirse, me parece muy bien, pero a pesar de todo no hemos visto nada concreto”, agregó el legislador.

Finalmente, García argumentó “a eso apunta mi reclamo, a que basta ya de reuniones y pido que todo lo que ya se ha acordado, todo lo que ya se definido empiece ya a funcionar para que se acabe el terrorismo. Con ello va la indemnización a las víctimas, que se puedan asegurar los sembrados, la maquinaria agrícola; es decir, para que la gente tenga la tranquilidad de hacer su trabajo y pueda, como en cualquier parte del mundo, hacer su trabajo y ganarse honradamente la vida.”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario