Minami Convention espera reunir a más de 10 mil personas en torno al cómic, la ilustración y video juegos

minami02El próximo sábado 11 y domingo 12 de julio, INACAP Temuco espera reunir a más de 10 mil personas, quienes llegarán a la Sede para participar y disfrutar de uno de los eventos dedicados al cómic, animación, ilustración, torneos de rol y video juegos más importante de Chile.

Se trata de Minami Convention, evento que en su séptima versión busca consagrarse como uno de los eventos más importantes a nivel nacional y para esto se han preparado dos días llenos de actividades como son concursos de Cosplay (juego de disfraces), Ilustración, videojuegos, danza y karaoke, entre otros.

Además, los asistentes a estos dos días de Minami, podrán compartir con destacados invitados internacionales como es Lady Lemon, Danu y Eriol, cosplayers que llegan desde Argentina para presentar sus mejores trabajos, como es la creación de armaduras y trabajos de estilización de pelucas.

Otra de las novedades que presenta esta nueva versión, aparte de más de 50 stands con los más variados productos, son los workshops y charlas que abordarán temáticas tales como: “Cómo hacer tu cómic Independiente”, impartido por la Ilustradora Frulili, quien trabaja para clientes de Estados Unidos y con exitoso portafolio internacional. Otra de las ilustradoras es Victoria Rivero, quien cuenta con una dilatada carrera internacional, presentando su trabajo en galerías de España, Francia, Japón, entre otros.

El cómic chileno también estará presente con la charla de la Editorial ChileCómics, donde se expondrán los trabajos y las editoriales que están dándole un nuevo impulso a esta narrativa gráfica en la actualidad, mientras que Ariel Valenzuela (Cyberia) con su taller de fotografía presentará su labor en el mundo especializado del cosplay.

La creadora de Minami Convention, Catalina Silva, sostuvo que “a lo largo de los años nos hemos posicionado como el evento más grande del sur del país en esta temática, donde cada año llega público y competidores desde todo Chile, incluso desde Argentina para participar de esta jornada, donde nos han querido acompañar destacados expositores nacionales e internacionales, así que esperamos contar en dos días de actividades con más 10 mil personas", finalizó.

La entrada para los dos días de Minami Convention es de tres mil pesos y pueden ser adquiridas en la modalidad pre venta en las Tiendas 9Titanes, Av. Barros Arana #191 (Interior Estación de Ferrocarriles de Temuco); Tienda Okuroku Anime, General Cruz #294, Temuco; Tienda Emporio Gourmet, Manuel Montt #850, Local 218, (2º piso Galería Fourcade); Tienda Tío Orco ubicada en calle Torremolinos 485, local 102 en Temuco. Además para conocer el programa por día y las otras actividades puedes visitar el sitio web www.minami.cl o el fan page Minami Convention.

Anexo 8 - Público Asistente 1 (3)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario