Oferta turística de La Araucanía presente en la galería de la plaza Aníbal Pinto

DSC_7096Desde hoy y hasta que finalice la Copa América Chile 2015 en nuestro país, funcionará en la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto, el Centro de Información, Promoción y Comercialización de Servicios Turísticos.

El objetivo de este Centro de Información, organizado por Sernatur y la Municipalidad de Temuco, es dar a conocer y comercializar la oferta turística de La Araucanía a los visitantes nacionales y extranjeros que arriben a Temuco durante el certamen deportivo de Copa América.

Dicho espacio dispone de 10 stand de atención que se distribuyen en los distintos territorios de La Araucanía: Nahuelbuta, Lacustre, Costera, Andina, además de Temuco y sus alrededores.

En éste recinto habrá informadores que dispondrán de lunes a domingo desde las 09:00 a 19:00 horas, de todo el material para informar y canalizar las distintas necesidades de los turistas y visitantes.

Según adelantó Richard Quintana, director regional de Sernatur, será un espacio donde se podrá encontrar toda la oferta turística de la región. “Bueno, el municipio ha dispuesto de este espacio estratégico, nos parece que es el espacio más central y estratégico para poder poner a disposición la oferta turística de la región completa. Han venido 18 municipio, quienes representan los cinco territorios o destinos de La Araucanía, además de agencias particulares que van a hacer el tremendo esfuerzo de mantener viva esta oficina de información representativa de la región durante todo el certamen deportivo”.

Quintana, espera que dicho espacio sea muy visitado por turistas y que preste la ayuda necesaria a quienes visiten la comuna durante el desarrollo de la Copa América en la que es la sede más austral de este certamen futbolístico.

Oferta comunal y regional

Por su parte, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, valoró todos los esfuerzos en materia de difusión del destino que se han realizado con motivo de la Copa América Chile 2015, precisando que Temuco será visto por millones de personas en el mundo y vendrán miles de turistas que difundirán las bellezas y bondades de la comuna y la región.

“Estamos muy contentos, hay más de 10 puestos con información y además estará disponible el City Tour, el cual esperamos que sea utilizado por muchas personas y ojalá muchas personas que nos visiten tengan una buena estadía y que una vez que regresen a sus países recomienden este destino como un lugar atractivo de conocer”, expresó el edil.

El Centro de Información, Promoción y Comercialización de Servicios Turísticos funcionará hasta en la plaza Aníbal Pinto hasta que concluya la Copa América (sábado 04 de julio), lugar en el cual además se podrá comprar paquetes turísticos y servicios, como alojamiento, termas y nieve, entre otros.

DSC_7042

Sé el primero en comentar

Deja un comentario