Programa + Capaz una oportunidad de capacitación para la gente de Purén

DSC01813Esta iniciativa nace al alero de Sence Araucanía y se ejecuta con éxito en esta comuna de Malleco.

En Purén, la semana recién pasada y con la presencia del alcalde de la comuna Jorge Rivera se dio lanzamiento al segundo curso de capacitación del  programa + Capaz  de Sence en nuestra comuna,  que lleva por nombre "fabricación artesanal de muebles de madera" Es necesario destacar que son seis los cursos  este semestre  tres de fabricación de muebles y tres de diseño y fabricación de tejido a telar.

Hace algunos meses el director regional de Sence, Jorge Jaramillo, sostuvo un encuentro con el alcalde de la comuna, ocasión en la cual comprometió estas capacitaciones para personas de Purén

La Otec Sogedecap, es quien ha dado inicio a los cursos de capacitación, organismo técnico que se ha adjudicado la mayor cantidad de  cursos en la región. 

En Purén cada curso cuenta con 25 alumnos, hombres jóvenes entre 18 y 29 años y mujeres entre 18 y 64 años  con inclusión de personas en discapacidad. El total de personas a capacitar en la comuna es de 150, numero completado desde comienzos de abril, ya que se ha mostrado el gran interés por estos cursos en la comuna.

Cada usuario  alumno, recibe como beneficio todos los materiales para realizar su curso, tanto para lo teórico, como para lo práctico, además de un subsidio de $3.000 por día asistido.

Según comentaron las funcionarias de la Omil del municipio local, Sence Araucanía está seleccionando nuevos cursos para el segundo semestre de este año, con la misma modalidad del programa      + Capaz, gratuitos y con subsidios para los interesados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario