Servicio de Salud Araucanía Sur adjudica obras del nuevo hospital de Carahue

ADJUDICACION_CARAHUE_3La Dirección del Servicio de Salud Araucanía Sur finaliza exitosamente el proceso de adjudicación de las obras del nuevo hospital de Carahue.

Con esto se da paso a la construcción de este centro asistencial que tiene una inversión que supera los 12 mil 500 millones de pesos, lo que implicó aumentar el presupuesto original de estas obras en cerca de 2 mil 300 millones adicionales.

Este esfuerzo permite iniciar los trámites que darán paso a la construcción del hospital, permitiendo cumplir el compromiso de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en respuesta a la aspiración de la comunidad Carahuina.

Milton Moya Krause, director del Servicio de Salud Araucanía Sur, explicó. “Este es el cuarto proceso de licitación, que corresponde a una licitación privada, donde se invitaron a tres empresas de las cuales recibimos de parte de dos, una oferta concreta y finalmente terminamos el proceso de evaluación y ahora estamos enviando la adjudicación definitiva a tramites de toma de razón a contraloría, para prontamente proseguir con la etapa constructiva.”

Así lo señaló el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, quien aseguró. “Este hospital va a terminar con cerca de 7 mil 500 metros cuadrados nuevos y triplicando la capacidad en sus instalaciones en 2 niveles más un zócalo, contará con 30 camas, un jardín infantil y un módulo de salud mapuche con atención abierta y cerrada que beneficia directamente al 29% de la población que es de origen mapuche”.

El director de Servicio explicó que el nuevo Hospital de Carahue atenderá a una población cercana a las 26.000 personas, dotándolos de una infraestructura hospitalaria de calidad, acorde a los estándares y requerimientos tecnológicos y sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud en beneficio al mejoramiento de la calidad de vida de la comuna. Además, comentó, “se dispondrán de recursos para incorporar especialistas de manera itinerante, ya que es parte del modelo de atención familiar y comunitario al cual pertenece este centro asistencial”, aseguró.

El alcalde, Pedro Vera, se mostró satisfecho con el compromiso asumido por la Dirección de Servicio de Salud Araucanía Sur con la Comuna de Carahue. “Esto es la concreción de este importante proyecto para nuestra comuna, el cual lleva años de interrupciones administrativas, pero que hoy se hace una realidad. De esta manera, esperamos mejorar la calidad de la salud y acercarla a todos nuestros habitantes”, señaló la autoridad.

En la ocasión, también estuvo presente el Seremi de Salud, Dr. Carlos González quien señaló. “Este es una etapa importante dentro del proyecto de normalización del Hospital de Carahue y vendrá a beneficiar alrededor de 26 mil personas, con una importante inversión que alcanza los 13 mil millones de pesos. Esto es el comienzo de todo un gran proceso de inversiones en salud que vamos a tener en nuestra región y en el país”.

ADJUDICACION_CARAHUE_PORTADA

Sé el primero en comentar

Deja un comentario