Abren primer certamen de coctelería en la capital de Malleco

 

clip_image001El primer lugar se llevará un premio de 300 mil pesos, y la invitación a participar es para todos los profesionales del área y aficionados del país en creación de tragos.

Con la idea de inventar un cóctel, que identifique a la ciudad de Angol, es que el municipio local en conjunto con la oficina de informaciones turísticas de la comuna, abrieron el primer concurso de coctelería clásica creativa.

Los detalles del concurso los dio a conocer a los medios locales, el alcalde Enrique Neira, junto a la concejala Mónica Rodríguez, en plena plaza Siete Fundaciones, donde se llevará a cabo la competencia el día 25 de marzo, a las 12:00 horas.

La organización promoverá algunos nombres, para que el público pueda elegir el nombre del coctel, vía  internet en www.angol.cl , más las votaciones en forma personal el día del concurso, donde ya hay algunos nombres de los tragos como: Nahuelbuta,  Piedra del Aguila,  Picoiquén y Rehue, por nombrar algunos originales nombres.

BASES
Podrán participar en el concurso, todos los profesionales del área y aficionados en la coctelería. Cabe recordar que este concurso, tiene por objetivo buscar un trago (cóctel) que identifique a la ciudad de Angol, además de confraternizar con los profesionales del área, donde existirá una sola categoría de competencia coctel Todo Competidor.

El cóctel deberá contar dentro de sus ingredientes con un producto que se produzca  en nuestra zona (berry, cerezas, frambuesas, arádanos, fizales, entre otros), como requisito indispensable.

EL JURADO

El  jurado estará compuesto por el alcalde, concejales y personalidades independientes y profesionales del área, donde se evaluará la presentación, procedimientos, técnicos, precisión, manejo de utensilios y tiempo. También se evaluará estrictamente el cóctel, en los criterios de textura o cuerpo, aroma, sabor, decoración e impresión general del cóctel. Terminada la competencia se realizará el cómputo de los puntajes, determinando los tres primeros puestos de cada categoría de competencia, donde el primer lugar obtendrá 300 mil pesos en efectivo.

Las bases se podrán encontrar en la página web www.angol.cl y  el envío de creaciones a la dirección postal Oficina de Turismo Municipal de Angol, IX Región de La Araucanía,  a través de correo certificado, vía email  a [email protected] . Para cualquier consulta a los fonos: (45) 990840 – (045) 990841).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario