Casa de acogida para drogadictos

Casa de acogida para drogadictos

Desde hace ocho meses, que en forma anónima está funcionando en nuestra comuna una casa de acogida para jóvenes drogadictos y alcohólicos, una iniciativa nacida desde el corazón caritativo de la Iglesia Cristiana La Gloria de Dios, misión que en Collipulli dirige y representa legalmente el pastor Waldo Aránguiz.

A todos los que allí se cobijan, siete jóvenes de Santiago y uno de Collipulli, la vida les ha dado una nueva oportunidad, junto a ellos, está su líder, un joven que también alguna vez estuvo sometido a la droga, el hermano Patricio Guzmán, quien está a cargo de esta casa, en donde se hacen las labores propias del hogar y se glorifica y alaba a Dios, se dijo.

Todos cuentan sus penurias tras estar atrapados por la droga y el alcohol, la mayoría de ellos compraba libremente la droga en plena calle, allá en el gran Santiago; la mayoría de sus amistades lo hacían. El consumo provocó cambios en la personalidad de cada uno, que ni siquiera sus padres, sus esposas y también sus hijos, en momentos, podían explicarse.

“Esta Casa de Acogida es hoy una institución privada que se dedica a la rehabilitación de jóvenes drogadictos y que se financia con los aportes de los hermanos de la Iglesia, algunos particulares y también algunos comerciantes que saben de la labor que allí se está desarrollando”, señaló el pastor Aránguiz.

También obtienen dinero vendiendo entre vecinos y amistades algunos productos, como completos, empanadas y pescado frito, que ellos mismos cocinan con la mano del chef que allí está interno.

“En la actualidad funcionan en una vivienda que la congregación arrienda en el pasaje La Chascona de la población Pablo Neruda, vivienda que es el hogar de estos ex drogadictos que buscan afanosamente, con la ayuda de Dios, poder salir adelante y volver a sus hogares, a su comunidad, no solo con la frente en alto, sino que a servir y ayudar a quienes sufren el flagelo de la drogadicción”, indicó el pastor.

El pastor Waldo Aránguiz, comenta también que se está recibiendo el apoyo, no en dinero, de CONACE, que les ha permitido acceder a salud y así recibir colaboración de algunos terapeutas y asistente social.

Quieren postular, de hecho así lo harán, indicó, a algunos beneficios como la subvención municipal, la finalidad es poder construir una vivienda en donde puedan acoger a otras personas, vivienda que podría levantarse junto al templo de la congregación, ubicado en el mismo sector poblacional.

Aránguiz, indicó que continuarán trabajando con cierto silencio, pero la idea es que la comunidad conozca la labor que se está desarrollando y colabore.

Este nuevo proyecto en la vida de estos jóvenes, es que los hace mirar hacia el futuro, les ha servido no sólo para volver a quererse sino que también les ha permitido recuperarse como seres humanos.

Todos ellos se miran entre sí, confían en la fuerza que les da Dios y creen firmemente que jamás volverán a caer en el flagelo, esperando también poder contribuir, no sólo con su testimonio, sino que con acciones y trabajo para que otros jóvenes no caigan en la drogadicción y reciban el apoyo que ellos están recibiendo.

El pastor W.Aránguiz con su familia y congregación han iniciado una titánica labor, rescatar a drogadictos y alcohólicos.

Junto a la concejala Tertesa Ringele, conocimos de la labor que allí se desarrolla.

Uno de los jóvenes mayores, José Luis, en Santiago era conocido no sólo por su artesanía, sino que como el Hippie, dice ser hijo de la Doble Oficial de Cecilia; su madre ahora canta, pero para Dios, señala.

Temuco

6 Comments on Casa de acogida para drogadictos

  1. felicito la iniciativa de esta casa de acogida sobre todo me alegre en gran manera al saber que es usted quien la dirige. Pastor waldo soy su hermano Elias, y me gustaria saber de usted . Seria de gran bendicion para mi que el gran DIOS le bendiga. mi celular es 79017018 llameme por favor Cristo viene

  2. hola pastor….

    necesito comunicarme con usted urgente

    fono :225482084

    o déjeme su numero o alguien que lo tuviera por favor el numero del pastor waldo aranguiz

    soy el ex guarda templo de puente alto

  3. Tengo una sobrina que es adicta a la mariguana y también a la pasta base como se puede internar ha tocado fondo además esta embarazada que puedo hacer para ayudarla

  4. Tengo un hijo de 47 años y no hemos podido sacarlo de la droga´y el alcohol. LO hemos tenido en tratamiento ambulatorio en varias oportunidades, tambien ha estado internado en dos y más hogares y nada nos ha resultado. Les escribo para ver si ustedes me pueden ayudar. converse con mi hijo para buscarle un lugar y me respondió que sí. El no vive con nosotros y esta en situación de calle. No es un delincuente. Sería posible que ustedes nos ayudaran?, si no es así, lo aceptaremos como sea la voluntad de Dios. Gracias

Deja un comentario