Establecimientos Educacionales de Villarrica, firman compromiso de colaboración con Conace

Establecimientos Educacionales de Villarrica, firman compromiso de colaboración con Conace

Con el objetivo de continuar el fortalecimiento de las políticas preventivas al interior de los liceos y colegios de la comuna, la Ilustre Municipalidad de Villarrica, el CONACE y Establecimientos Educacionales firmaron un protocolo de colaboración. Éste, busca aumentar la presencia de los contenidos preventivos en espacios pedagógicos.

La actividad contó con la participación del alcalde de la comuna, Pablo Astete, el Coordinador Regional del Conace, Claudio Pérez, la concejala Leticia Gallardo y los directores de la Escuelas Nueva Esperanza, Epuklei, Alexander Graham Bell, Laura Vicuña, Misional Nº6 de Ñancul, Pedro Aguirre Cerda, Alberto Hurtado y el Liceo Técnico Profesional Libertad. Además de los directores de los liceos Araucanía Bicentenario, Humanidades, Industrial San José, Politécnico Villarrica y el Complejo Educacional San Agustín de Lican Ray.

Con la firma de este protocolo los establecimientos se comprometen a trabajar en conjunto con el programa Conace Previene de la Municipalidad de Villarrica, en el desarrollo de las actividades planificadas para este año en temáticas de prevención de drogas y alcohol. También se trabajará en capacitar a directivos en temáticas preventivas y de detención precoz.

El Conace y el Ministerio de Educación ofrecen un conjunto de programas para prevenir el consumo de drogas desde la etapa pre escolar hasta el último año de la enseñanza media. Estos programas son: EN BUSCA DEL TESORO, para niñas/os de 3 a 6 años. MARORI Y TUTIBÚ, para niñas/os de 7 a 9 años. QUIERO SER, para niñas/os de 10 a 13 años y el YO DECIDO, para adolescentes de 13 a 18 años.

La actividad contó con la participación especial del grupo musical de la Escuela Graham Bell, quienes deleitaron al público con la interpretación de la música de la película Titanic y Carros de Fuego.

El Coordinador Regional del CONACE, Claudio Pérez sostuvo que estos programas se implementarán en 80 establecimientos educacionales, donde se realizarán trabajos más focalizados, ampliando la cantidad de sesiones y midiendo los resultados. Además este año se realizarán más de 100 ferias de sensibilización.

En la oportunidad se aprovechó de informar sobre el Programa Nacional de Certificación de Establecimientos Preventivos y los Fondos Concursables 2011 de CONACE.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario