Este mes se pagará bono de Asignación Social a más de 70 mil personas en la Araucanía

Este mes se pagará bono de Asignación Social a más de 70 mil personas en la Araucanía

Son 17 mil familias, un total de 70 mil personas de la región quienes desde el pasado miércoles 2 de noviembre comenzaron a recibir el denominado Bono de Asignación Social, el cual fue anunciado por el ministro Lavín y que a nivel nacional beneficiará a más de 143 mil familias.

Este nuevo bono brindará un apoyo adicional a las familias más vulnerables, entregando $10.000 por cada integrante de la familia durante el presente mes. Además, se otorgará el bono por Trabajo de la Mujer, de $25.000 y el de Excelencia Académica por $50.000, para los actuales beneficiarios de la Asignación Social, al respecto, Juan Francisco Reyes, seremi de Desarrollo Social señala que “el objetivo es premiar el trabajo femenino, pues está comprobado en el mundo que las políticas sociales más exitosas, son las que entregan la plata a la mujer para que estos recursos realmente lleguen a la familia”, expresó.

La autoridad regional detalló además que también se entregará el bono por Excelencia Académica, que premia a los alumnos que cursen entre 5º básico y 4º medio, y se encuentren dentro del mejor 15% de su curso con $50.000 anuales. Se estima que 270 mil niños son elegibles para recibir este beneficio.

Para recibir estos bonos es requisito haber sido beneficiario de la Asignación Social durante 2011, la cual contempla la entrega de los bonos por Control de Niño Sano, Matrícula, por Asistencia y por Inserción Laboral de la Mujer.

1 Comment

Deja un comentario