Monitores del programa “Escuelas de Fútbol” recibieron su diploma por capacitación

 

clip_image001

Un total de 35 profesores de Temuco que participaron en noviembre del año recién pasado del curso “Metodología para Monitores” recibieron sus diplomas que los acredita y habilita para dictar clases de este programa del IND.

La ceremonia de entrega de los certificados se realizó en el Salón del Concejo Municipal. La actividad fue presidida por el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, y el director regional del IND, Edison Tropa.

El jefe comunal destacó la tremenda herramienta que tuvieron los 35 monitores y ex futbolistas de la comuna en capacitarse y reforzar sus conocimientos para así aplicarlos en sus respectivos trabajos formativos.

El edil recalcó que “hemos dado una enorme relevancia al deporte en la comuna y lo seguiremos haciendo en beneficio de miles de niños, niñas, jóvenes y adultos que están interesados en la práctica deportiva. Además, destaco el interés que han tenido monitores y ex jugadores profesionales de fútbol por perfeccionarse, haciendo de esta manera de Temuco una ciudad deportiva”, puntualizó.

Más deporte

En tanto, Edison Tropa, director regional del IND, dijo que “la promoción de Temuco era especial debido al gran número de ex futbolistas profesionales participantes, que si bien tienen la experiencia siempre es bueno perfeccionarse en busca de una región cada día más enfocada al deporte”.

Tropa precisó que fueron 281 los monitores capacitados en el programa “Escuelas de Fútbol” en toda la región, plan que se viene desarrollando con pleno éxito desde hace 5 años y que integra a niños de entre 8 y 15 años.

Cobertura

El programa “Escuelas de Fútbol” instalará este año 118 escuelas en 32 comunas de La Araucanía, siendo administradas por el IND y también la Anfa, Anfur y Sifup. Para ello, existe un presupuesto que bordea los 100 millones de pesos.

Otro antecedente relevante dice relación con que el 2010 la cobertura del programa casi superó los 2 mil niños, a los que se suman profesores, técnicos, monitores y apoderados de cada delegación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario