Multitudinario encuentro del mundo evangélico en el Germán Becker reunió 10 mil personas

Multitudinario encuentro del mundo evangélico en el Germán Becker reunió 10 mil personasclip_image002

Más de 160 delegaciones de Arica a Punta Arenas asistieron a la masiva fiesta realizada en el Estadio Germán Becker de Temuco, a propósito del Centenario de las Iglesias del Señor en Chile. Se trató de un encuentro familiar en el que hubo un culto protocolar encabezado por autoridades eclesiásticas y del mundo político, además de momentos en que coros y orquestas hicieron sus alabanzas.

Según los organizadores el balance es positivo en dos días de jornada que se extendieron durante el sábado y el domingo en la capital de La Araucanía. Aunque no se pudo llegar el estadio, destacan que existió presencia de organizaciones de todo Chile, incluso de los extremos.

El pastor Sergio Rodríguez Varela, presidente de la comisión de organización, se mostró contento. “Es una gran alegría cómo se desarrolló este encuentro. Tenemos que mirar para adelante porque tenemos mucho que hacer, como iglesia, para construir un mundo mejor. Además este encuentro permite que recordemos porqué existimos, para qué estamos aquí”, dijo.

Por su parte el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, inauguró la jornada del domingo. En la ocasión relevó el rol de estas iglesias en el contexto país. “Quiero relevar el importante rol que han desempeñado nuestras iglesias evangélicas para el desarrollo de una región más justa: ustedes realizan importantes labores sociales en hospitales y se encuentran trabajando activamente en temas tan vitales como la rehabilitación de personas que han caído en el alcohol y las drogas. Este es un aporte de corazón, en plena coherencia con las sagradas escrituras, que aporta a construir un mejor país, un mejor sur de chile”, dijo en la ceremonia.

Además, Molina manifestó su orgullo porque este encuentro se haya realizado en La Araucanía, que siempre ha sido una región abierta a todos los credos religiosos, dijo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario