Seremi de Justicia rinde cuenta pública de su gestión

Seremi de Justicia rinde cuenta pública de su gestión.

En el salón de concejo de la Municipalidad de Temuco, esta mañana la SEREMI de Justicia de la Araucanía, Javiera Sabugo Brandes, rindió cuenta pública de la cartera ante el Sr. Presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, representantes de la Fiscalía Regional, Directores de los servicios dependientes y relacionados, seremis, y dirigentes sociales.

En la ocasión, destacó los avances en materia penitenciaria, tendientes a potenciar la reinserción social, mejorando y dignificando las condiciones en que cumplen sus condenas, lo que se logró a través de la exitosa implementación de las 11 medidas carcelarias, junto con el mejoramiento en infraestructura de las unidades penales de la región y centros del Sename.

Se destaca también la aprobación por parte del CORE del proyecto de agua potable y alcantarillado del centro privativo de Sename en Chol Chol, y el Centro de Reinserción Social de Angol, con inversiones que superan en conjunto los dos mil millones de pesos.

El 2012 se potenciará la reactivación de la Red de acceso a la Justicia, con el objeto de mejorar y fortalecer el acceso igualitario de las personas a la justicia en la Región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario