Universidad Católica y Universidad Mayor de Temuco representarán a la Araucanía en Nacionales del IND

Universidad Católica y Universidad Mayor de Temuco representarán a la Araucanía en Nacionales del IND

Este martes 8 de noviembre llegaron a su fin las Ligas Deportivas de Educación Superior del Instituto Nacional de Deportes que desde junio se realizaron en la Región con las competencias del Voleibol damas y el Básquetbol masculino, entre los deportistas de las distintas Universidades de Temuco.

Con el objetivo de incentivar e incrementar la participación deportiva de los estudiantes de la educación superior, se creó esta Liga Deportiva de Educación Superior con el apoyo de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude), intentando lograr una gran liga deportiva nacional.

En la Araucanía, las competencias comenzaron en junio y contó con la participación de Universidad Católica de Temuco, Universidad de la Frontera, Universidad Mayor, Universidad Autónoma de Chile, Santo Tomás, Inacap y AIEP, logrando reunir a más de 200 estudiantes en las disciplinas del básquetbol varones y Voleibol damas.

El Voleibol damas, que disputó todos sus partidos en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de la Frontera. En un emocionante primer partido, válido por la disputa del tercer lugar, se enfrentaron la Universidad de la Frontera y Santo Tomás. Este último comenzó ganando el primer set del partido, pero las deportistas de la UFRO dieron vuelta la situación y se quedaron con el partido por 2 a 1.

En partido final se enfrentaba la Universidad Mayor y la Universidad Católica de Temuco, encuentro que comenzó muy fácil para la primera de éstas, que se puso rápidamente 2 set arriba. Pero la UCT reaccionó y se quedó con el tercer set, teniendo que pelear por empatar. Algo que no lograron hacer, ya que, en un reñido cuarto set, la U Mayor terminó ganando 25 a 22 y se quedó con el primer lugar de estas Ligas Deportivas de Educación Superior.

Por su parte el básquetbol varones, tuvo como campeón a la Universidad Católica de Temuco, derrotando en la final a la Universidad Autónoma por 68 a 53 puntos, en un partido emocionante hasta el último minuto. Además la UFRO, durante la tarde ganó su partido por el tercer lugar a la Corporación Santo Tomás y alcanzó el podio en estas ligas universitarias.

En la ceremonia que se extendió hasta altas horas de la noche, el director del Instituto Nacional de Deportes, Edison Tropa agradeció la participación de todos los deportistas diciendo que “A pesar de haber sido un año difícil para todos, valoro que todos ustedes hayan seguido haciendo deporte y los incentivo a que el próximo año sigan participando en la segunda versión de las Ligas Deportivas de Educación Superior, en conjunto con Fenaude y así seguir creciendo el nivel del deporte regional”.

Cabe recordar, que ambos equipos participarán en las finales nacionales de las Ligas que se realizarán en Concepción entre el 20 y el 26 de noviembre, donde llegarán los mejores equipos universitarios del país, buscando el título de campeón, en estas, la primera versión de las Ligas Deportivas de Educación Superior.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario