8 jóvenes de Curarrehue comienzan a estudiar medicina gratis en Argentina

 

clip_image004

Tras meses de gestiones finalmente 8 estudiantes de Curarrehue ingresaron a la Universidad del Comahue de Neuquén, Argentina; donde estudiarán medicina de forma gratuita. Como es sabido en el país trasandino la universidad no tiene costo. El alcalde de Curarrehue, Héctor Carrasco realizó las gestiones directamente con la Universidad trasandina, suscribiendo un convenio con la finalidad que 8 estudiantes de esta comuna puedan estudiar. El jefe comunal propuso la iniciativa al concejo municipal, los que aprobaron la propuesta, destinando recursos necesarios para el arriendo de una vivienda donde serán hospedados los jóvenes durante los años que dura la carrera de medicina.

Los familiares también se encuentran apoyando esta propuesta del edil. El jueves pasado se efectuó una ceremonia de despedida de los jóvenes, los que fueron acompañados por sus padres y familiares. El acto estuvo lleno de emociones y lágrimas de alegría por la oportunidad que tendrán y que no todos la tienen. Uno de los beneficiados manifestó que “nosotros postulamos y todos nosotros teníamos ganas de estudiar medicina, pro en Chile estudiar es muy caro, pero eso agradezco esta gran oportunidad que nos da la municipalidad, que no sólo pagaremos nuestra comida porque el municipio pagará el arriendo de la casa. Espero terminar con buenas notas mi carrera y regresar a Curarrehue a aplicar lo aprendido”.

Luego de la ceremonia los estudiantes subieron al bus con sus maletas y bicicletas incluidas con dirección a Argentina.

El alcalde Héctor Carrasco antes de que emprendieran el viaje los instó a estudiar, a obtener buenas calificaciones y a dejar en alto el nombre de Curarrehue y Chile. “Ustedes son el orgullo de sus familias, y también de toda la comuna, que confía en ustedes y estarán pendientes de sus estudios. Aquí todos estaremos apoyándolos. Ustedes serán la primera generación de médicos de Curarrehue que salen a estudiar a Argentina”. El jefe comunal también estaba emocionado explicando que “nuestros jóvenes tienen la gran oportunidad que no todos tienen y que muchos quisieran tener”.

Mientras en el país existe el conflicto estudiantil, en Curarrehue se hacen gestiones para mejorar la calidad de la educación. Una comuna con pocos recursos se esfuerza e invierte en sus estudiantes. Esta es una iniciativa única.

clip_image002clip_image006

Sé el primero en comentar

Deja un comentario