96 alumnos de Angol fueron premiados con Bono al Logro Escolar del Ingreso Ético Familiar

 

clip_image002

Hasta el gimnasio municipal de Angol, llegó el Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes para premiar el esfuerzo de 96 alumnos de establecimientos educacionales que fueron favorecidos con el Bono al Logro Escolar del Ingreso Ético Familiar.

La alegría en sus rostros y la emoción de sus padres fue la tónica del acto de reconocimiento que contó con la participación especial del alcalde de la comuna, Enrique Neira, el senador, Alberto Espina y el diputado, Gonzalo Arenas, entre otras autoridades.

En la actividad, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social junto a la gobernación de Malleco y el departamento provincial de educación, se reconoció el esfuerzo de dos madres la señora Jessica Barra y Victoria Gómez, cuyos hijos sacaron promedio 6,9 y 99 % de asistencia.

Cabe destacar que se trata de un bono de $50.000 que se entrega por primera vez este año, y que está dirigido a estudiantes de entre 5° Básico y 4° Medio que hayan pertenecido al 15% mejor de su generación durante 2011. El estímulo se comenzó a pagar el 2 de mayo y para cobrarlo el jefe de hogar debe acudir a cualquier sucursal de la Caja De Compensación los Héroes.

El Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes valoró el esfuerzo que hacen las familias por salir adelante y agregó que “hay 1.454 niños en la región que están recibiendo este bono, todos pertenecientes a familias vulnerables del programa de Asignación Social. Durante el próximo año, este bono llegará a 200 mil niños, porque gracias a la aprobación del Ingreso Ético Familiar no sólo lo recibirán las personas de pobreza y pobreza extrema, sino que también las familias de clase media emergente, llegando al 30% de las familias más vulnerables de Chile”.

El monto total a entregar por concepto de bono al logro escolar en la Región de La Araucanía asciende a $72.200.000, dividiéndose en Malleco: $20.350.000 y Cautín: $51.850.000.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario