Alcalde Pablo Astete, realizó recorrido con nueva Administradora Municipal

 

clip_image002

Como es habitual el alcalde de Villarrica Pablo Astete, realiza periódicamente visitas de inspección a diferentes obras que se están ejecutando en la comuna. Es así como el viernes pasado, en compañía del Senador de la República, José García Ruminot, de la nueva administradora Municipal Giannina Rojas, más un equipo de profesionales, visitó la Avenida Costanera en donde constató los arreglos en la playa Pucara con la finalidad de esperar de manera óptima la llegada de la temporada estival, como así también el funcionamiento de los baños públicos.

El edil Astete, además recorrió el Estadio Municipal donde constató los avances que se están realizando en el proyecto de construcción de la cancha Nº 2 de pasto sintético. Luego se dirigió a la calle Presidente Ríos con Aviador Acevedo, en donde verificó en terreno la instalación de un nuevo semáforo, que incluye una lámpara aérea, cinco lámparas bajas y cuatro pasos peatonales, los que según lo informado por profesionales del Municipio local, entrará en funcionamiento próximamente.

Posteriormente el alcalde de la comuna se dirigió a la Villa el Mirador- Trecalén en donde comprobó la colocación de tranqueras, las que se encuentran dentro del Programa de Recuperación de Barrios, perteneciente al Minvu.

Tomemos el micro bus

Esa fue la invitación que el edil Astete le hizo durante horas de la mañana de ayer, a la nueva Administradora Municipal, Giannina Rojas y al director (S) de Aseo y Ornato, Francisco Quezada, consultado por esta iniciativa que llamó la atención de los ciudadanos, al ver al alcalde y su equipo en bus, Astete comentó que quiere impregnar a los directivos municipales, como a la nueva Administradora Municipal, con una mirada desde el usuario, “durante nuestra administración nos hemos colocado de una u otra forma en los zapatos de nuestros vecinos, lo que nos ha permitido conocer y entender sus reales necesidades, reaccionando con rapidez y eficiencia ante los requerimientos que se presentan en los diversos ámbitos de la comuna” explicó el edil Pablo Astete.

Durante el trayecto el alcalde y su equipo recorrieron las calles Aviador Acevedo; Catedral; Colo-Colo; Recabarren; Tucapel; Caupolicán; Fresia; Lautaro; Hipólito Camargo; Camino a la Segunda Faja; entre otras. Así como también inspeccionó las obras que se encuentran emplazadas en el bandejón central de Pedro de Valdivia y el vertedero Municipal. “Sin duda, Villarrica es una de las comunas de la región de la Araucanía que ha experimentado una explosiva evolución y desarrollo en los últimos años, por lo que debemos adaptarnos a este crecimiento, modernizándonos y haciendo de nuestra comuna, un lugar aún más cómodo y agradable para vivir”, comentó el alcalde Astete.

clip_image004   clip_image006clip_image010

Sé el primero en comentar

Deja un comentario