Clubes de Adulto Mayor celebraron tradicional fiesta de San Juan

 

clip_image002     clip_image004

Con una serie de actividades que incluyeron una mateada, bailes, además de degustaciones de los tradicionales “calzones rotos”, entre otras golosinas preparadas especialmente para la ocasión, los clubes de Adultos Mayores de Villarrica celebraron la tradicional fiesta de San Juan, en el contexto del año nuevo Mapuche.

La actividad se realizó el pasado viernes en el Salón Auditórium del Hotel Kölping y convocó a más de 200 adultos mayores de toda la comuna. Un evento que fue organizado por el Municipio de Villarrica en conjunto con la Unión Comunal de Clubes del Adulto Mayor (Ucam), contando además con el apoyo del voluntariado “Manos Amigas”.

A la celebración, como ya es costumbre asistió el alcalde de Villarrica, Pablo Astete; además de la concejala, Leticia Gallardo; quienes fueron invitados por la Ucam para formar parte de esta antigua fiesta que por estos días congrega a los socios de esta colectividad y donde las autoridades formaron parte de la mateada y la fiesta preparada.

En la oportunidad, el edil además de compartir junto a los adultos mayores sus dotes musicales, reconoció en ellos un importante aporte para el desarrollo de la comuna “son ustedes mis queridos amigos quienes han forjado el presente y futuro de nuestra hermosa comuna, donde la sabiduría, el temple y por sobre todo la experiencia que nos han entregado, han sido fundamentales en el desarrollo de nuestra comuna y el pilar de las nuevas generaciones” comentó el alcalde, quien también puso en alto el rescate de este tipo de manifestaciones culturales y sociales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario