Con el mejor sommelier de Chile alumnos y apoderados participaron de cata de tradicionales vinos chilenos

semmelier04

Para crear mayor cultura sobre el mundo vitivinícola y consumo responsable, INACAP Temuco presentó al destacado sommelier Ricardo Grellet, quien realizó la Charla Magistral "Vinos Chilenos" dirigida a alumnos de Administración de Hoteles y Restaurantes de quinto y séptimo semestre de la sede regional junto a sus padres y apoderados.

En la ocasión, Grellet presentó cuatro tipos de vinos como son Sauvignon Blanc, Chardonnay, Ensamblaje y el tradicional Cabernet Sauvignon, demostrando al público presente acciones básicas para reconocer estas bebidas. “Presentamos estos vinos porque son considerados masivos ya que se comercializan bajo los US$ 10. Entonces,  nuestro objetivo es tratar de cambiar la manera de consumir, no bebiendo más sino que mejor, esto significa saltar de la caja a la botella sabiendo apreciar la calidad de estas bebidas no sólo el fin de semana, sino que todos los días”, sostuvo el vicepresidente de la Asociación de Sommelier de Chile.

Respecto al consumo responsable de bebidas alcohólicas, Grellet comentó que es de suma importancia poder educar desde el hogar. “Existe una preocupación importante de parte de la Asociación de Sommelier de Chile, el Club de Amantes del Vino e Inacap Temuco de poder educar respecto del consumo responsable. Esta educación no parte en el colegio sino que en la casa, mucho antes de ser mayor de edad. Co creo que hoy en día hay poca gente que se dedica a concientizar sobre todo a los papás y a futuros profesionales que esa formación  tiene que ser responsabilidad nuestra, no de terceros. Yo sería feliz en un país como Chile, que siendo productor de vinos, de piscos y destilados, existiera realmente una cultura gastronómica”.

Respecto a esta Clase Magistral de Vinos Chilenos, Gabriela Stehr, directora del Área Hotelería, gastronomía y Turismo de Inacap Temuco, comentó que “este destacado sommelier realizó la actividad para complementar la formación y aprendizaje de los estudiantes, para así tener más y mejores herramientas al momento de enfrentar el mundo laboral con una mayor especialización en el sector vitivinícola”.

Mientras que, Claudio Corvalán, instructor del área Hotuga de Inacap Temuco dijo: “el poder contar con Ricardo Grellet es beneficioso para los alumnos, ya que junto con enseñar conceptos básicos en la degustación de vinos y su posicionamiento a nivel mundial, orientó su clase magistral al consumo responsable de esta bebida en Chile”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario