Documental premiado en Sanfic inaugurará festival de literatura

tarjeta_front

El filme ganador del Premio al Mejor Largometraje Nacional Festival Cine B y del Premio Especial del Jurado SANFIC, “La muerte de Pinochet (2011)”, dará comienzo formal a la segunda versión del Festival de Literatura Temuco a pie de página 2012”.

Luego que la actividad titulada "En búsqueda de una belleza perdida" fuera pospuesta hasta un nuevo aviso, debido a problemas de salud del escritor Cristián Warnken, la actividad inaugural se realizará en el mismo lugar y horario, este miércoles 03 de octubre a las 17:45 hrs. en el Teatro Municipal de Temuco.

Junto con la presentación del documental, se realizará a cabo una mesa de conversación entre los cineastas Bettina Perut e Iván Osnovikoff y algunas figuras importantes del quehacer académico regional, con el fin reafirmar al festival como una plataforma de conversación y dialogo reflexivo en torno a la literatura nacional y sus temáticas actuales.

“Consideramos que abrir espacios de dialogo en torno a la identidad nacional y las fisuras particulares que ella conlleva son parte de la esencia de este festival. El trabajo de Iván y Bettina en este sentido no pueden ser más apropiado para instalar una conversación y un debate respecto a la forma que tenemos de mirarnos a nosotros mismos y al tiempo, el lugar y circunstancias en que habitamos”, agregó Víctor Hugo Pino, responsable principal de Temuco a pie de página.

Posterior a la actividad en el teatro, a las 21:30 horas en Café Escaparate, se llevará a cabo la presentación del libro “La ciudad que habito” de la poetisa Verónica Zondek. Todas las actividades del festival son abiertas y gratuitas.

Toda la información de este proyecto cofinanciado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Universidad de La Frontera en www.temucoapiedepagina.cl.

Cineastas en CIP-UFRO

Sé el primero en comentar

Deja un comentario