Egreso y entrega de lentes a mujeres trabajadoras y jefas de hogar de Temuco

mujeres2

Desde el año 2008 que la Municipalidad de Temuco ejecuta con pleno éxito el programa del Sernam denominado Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar. Instancia que persigue avanzar hacia la plena inserción de las mujeres al mundo laboral.

Lo anterior, quedó una vez más de manifiesto tras la ceremonia efectuada en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal, donde se entregó lentes ópticos a 50 mujeres y otras 80 recibieron sus certificados de egreso de dicho programa.

El Alcalde Miguel Becker, fue el encargado de entregar los lentes ópticos a aquellas mujeres que ingresaron el 2012 al programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar. Elementos que les permitirá competir e insertarse en mejores condiciones en el mercado laboral.

“Dos importantes hechos, especialmente para 50 personas que reciben sus lentes ópticos y otras 80 mujeres que han sido capacitadas a través del Sernam y la Municipalidad de Temuco, con el propósito de mejorar su calidad de vida”, expresó el edil.

La compra de los lentes significó una inversión para el municipio de 1 millón 500 mil pesos, con lo cual se cumplió el requisito de salud oftalmológica del programa.

Egresos

En tanto, Hsiu Wu, coordinadora regional de programas del Sernam, valoró el egreso definitivo de 80 personas de Temuco que formaron parte desde el año 2008 del programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar, y quienes –dijo- ya cuentan con las herramientas para desempeñarse en el mundo laboral, ya sea como trabajadoras dependientes o independientes poniendo en marcha sus ideas de emprendimiento. “Son hitos claves del programa en donde nosotros podemos visibilizar el trabajo que se realiza con las mujeres en el periodo en que ellas forman parte del programa, en el cual pueden estar de 6 hasta 18 meses en el programa y en el caso de Temuco, hemos tenido algunas que han estado más tiempo porque les falta cumplir algunos requisitos para egresar”, expresó.

Cada año 250 mujeres de Temuco forman parte del programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar, quienes además de avanzar a la plena inserción en el mundo laboral, se capacitan en oficios, con lo cual se promueve sus derechos como ciudadanas.

mujeres1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario