“El tío JO: La alegre puerta de entrada a la JUNJI”

IMG_1569 Todas las mañanas, con una sonrisa, el tío Jo, recibe a los funcionarios de la Dirección Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) en Temuco. Jose Muñoz, en la portería del edificio se ha ganado el corazón del personal y de los usuarios, que lo reconocen enseguida.

Es casado y tiene 6 hijos. La amabilidad y la alegría son sus principales características. Dice que le encanta atender bien a las personas y se confiesa con vocación de servicio público por su disposición para ayudar.

El tío José ha trabajado casi toda su vida en la JUNJI. Es uno de los funcionarios más antiguos de la Araucanía. Llegó el año 1972 a la Dirección Regional, en la época en que estas Oficinas eran llamadas Delegaciones Regionales. Tenía 23 años cuando ingresó a la institución como rondín nocturno. Esa sería su primera labor, para seguir, como el mismo denomina, con una trayectoria muy nutrida no exenta de anécdotas.

Auxiliar de jardines infantiles, encargado de bodega, secretario de adquisiciones, encargado de oficina de partes, son algunas de las funciones que ha cumplido con mucha alegría. Por eso, dice que al jubilar se irá con la frente en alto, contento de haber entregado cariño y dedicación durante sus 40 años de servicio a la institución.

Agradecido de la vida por las oportunidades que Dios le ha dado y sintiéndose realizado en diversas áreas, dedica su tiempo libre a ofrecer ayuda al prójimo como pastor evangélico ad honorem. Pero no es su única pasión. Se confiesa un fanático de las comunicaciones y por sobre todo de hacer radio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario