Indap entregó incentivos de reactivación productiva a agricultores de Galvarino

Semillas.reconstrución 126

  • En la oportunidad se entregaron cerca de 150 mil kilos de semillas certificadas y fertilizantes.

Son cerca de 400 hectáreas de trigo, afectadas por el déficit hídrico durante el verano pasado, que podrán volver a sembrar pequeños productores de la comuna de Galvarino, tras recibir de INDAP un incentivo de reactivación productiva.

La ayuda consiste en la entrega de 150 mil kilos de semillas certificadas y fertilizantes, para apoyar a cerca de 570 familias de la comuna. En total unos 11 mil pequeños productores de La Araucanía comenzaron a recibir el apoyo, a través de un intenso despliegue territorial que están realizando los equipos técnicos y autoridades del agro para llegar oportunamente con los insumos agrícolas a las comunas que se vieron afectadas por estos fenómenos climáticos.

“Se trata de la entrega de semilla y fertilizante de buena calidad,   que viene a mitigar los daños de la temporada recién pasada, afectados con el déficit hídrico, donde muchos de nuestros agricultores que están siendo beneficiados ni siquiera pudieron obtener el grano necesario para la siembra de esta temporada. Con esto pretendemos darle un vuelco a la economía agrícola de la región, entregando semillas que puedan tener buenos rendimientos”, detalló el seremi de Agricultura Jorge Rathgeb

La medida de apoyo se concretó luego que Gobierno Regional transfiriera al ministerio de Agricultura, a través de INDAP, un total de 1.700 millones para la entrega de este incentivo de reactivación productiva. Se estima que unas 10 mil hectáreas de trigo podrán ser recuperadas y puestas nuevamente en marcha, asegurando la producción, sustento económico y alimentario de las familias.

La entrega de incentivos que viene a potenciar el desarrollo productivo local, se realizó en el gimnasio municipal de Galvarino con la presencia pequeños productores, del seremi de agricultura, Jorge Rathgeb, el alcalde anfitrión, Miguel Hernández , el diputado, Fuad Chaín, el jefe de oficina de INDAP Galvarino, Roberto Redel y el consejero regional, Claudio Cárcamo.

Semillas.reconstrución 083

Sé el primero en comentar

Deja un comentario