Interesante proyecto deportivo realiza Club Deportivo de Pucón

 

clip_image002

Con la finalidad de promover el básquetbol en la comuna y su participación deportiva a nivel nacional, es que el Club deportivo de Pucón se encuentra trabajando en una iniciativa deportiva. La entidad se ha adjudicado recursos a través de un proyecto denominado “jóvenes en movimiento”, del Instituto Nacional de Deporte, IND, en conjunto con el departamento de deportes del municipio y la unidad de extraescolar de Pucón. José Espinoza, gestor del proyecto explicó que “La comuna necesita otras actividades deportivas y es en el básquetbol formativo donde se están creando los espacios donde niños y jóvenes puedan aprender con profesores especialistas en esta disciplina”. En consecuencia se busca formar deportistas para representar a Pucón en los distintos escenarios deportivos del básquetbol.

El club deportivo de Pucón aprovechó de invitar a participar en las actividades, que se realizan en los siguientes establecimientos educacionales: Escuela Fátima los días lunes desde las 16.15 a las 18 horas. Y los viernes desde las 13,30 a las 15 horas para niños de 10 a 14 años. En el gimnasio municipal se está ejecutando la escuela municipal de básquetbol y están invitados todos los niños de 6 a 14 años desde las 14 a 17 horas. Asimismo, en la escuela Carlos Holzapfel, se está ejecutando el taller extra-escolar de básquetbol, los días jueves desde las 16.15 hrs hasta las 18.15.

También fue informado que existen distintos encuentros deportivos agendados con distintas instituciones de la región y de país. Además se adelantó que el 24 de este mes se efectuará un evento masivo que se efectuará en el gimnasio municipal de esta comuna, donde podrán asistir niños de 6 a 14 años, ya que habrá profesionales dedicados a la formación deportiva.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario