Lanzamiento de materiales de capacitación y difusión de Turismo Cultural Sustentable

Entrega del nuevo material a encargados de turismo y cultura municipales

Con la presencia de los Directores Regionales del CNCA,Benjamín Vogel y de Sernatur, Sebastián Álvarez, además de las instituciones pertenecientes a la mesa de Turismo Cultural Sustentable de La Araucanía se realizó la entrega oficial de los materiales para capacitación y difusión.

En una actividad de lanzamiento, realizado en el salón VIP del estadio Bicentenario Germán Becker de Temuco y organizado por la mesa de Turismo Cultural Sustentable, la cual es presidida por el CNCA y Sernatur, se presentaron y entregaron los materiales de capacitación y difusión a emprendedores y municipios de La Araucanía.

Esta iniciativa, en la que participa directamente la Asociación de Municipalidades de la Región e la Araucanía (AMRA), se debe a la intencionalidad de ofrecer materiales complementarios a las diferentes acciones que desarrollan las instituciones que trabajan el sector Turismo Cultural Sustentable con el objetivo de fomentar su uso en instituciones que realizan jornadas de capacitación como talleres, seminarios, entre otros, y que se ven en la necesidad de complementar sus actividades con herramientas tangibles para desarrollar sus actividades turísticas culturales sustentables.

Se trata de guías, catálogos y folletos del ámbito cultural sustentable en la región, las que fueron confecciones bajo mandato del Plan Nacional de Turismo Cultural Sustentable, el que tiene como propósito identificar los recursos y atractivos culturales, generar proyectos pilotos, capacitar y difundir la actividad turística con componentes culturales.

La prestación de estos materiales conforma un hito en materia de turismo cultural sustentable, debido a que durante la gestión de la mesa desde el 2010 a la fecha, y de acuerdo a su planificación, se comprometieron entre las partes a entregar materiales a emprendedores y a las comunas de la región en este ámbito.

Detalles

Guías: Son dirigidas a los emprendedores que ofrecen producto turístico con componentes culturales. En ella se indica los pasos a seguir; es una carta de navegación para realizar su oferta turística cultural.

Calendario de eventos culturales: Difundirán los eventos más relevantes de La Araucanía para el año 2013. Esta es su segunda versión y relevará a los 58 eventos culturales sustentables de todas las comunas de la región.

Catálogos: Surge a partir de un estudio licitado por la AMRA a la U. Austral y complementa el trabajo de difusión de los eventos culturales de la región, debido a que describe cada evento, identificando sus brechas para mejorar la calidad de los mismos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario