Mercado norteamericano recibirá primer envío de bicicletas para discapacitados creada por emprendedor de Temuco

trum2

Víctor Saiz es un emprendedor que ha sido apoyado por INCUBATEC-UFRO y hoy está próximo a cumplir un sueño.

Hoy 20 de junio se va el primer envío de bicicletas para personas con discapacidad de la marca local TRUM al gigante mercado de Estados Unidos, sueño hecho realidad para uno de los emprendedores más destacados de La Araucanía, quien a pesar de su discapacidad física ha logrado montar una empresa de ayuda técnica, que en la actualidad genera empleo a cerca de 30 personas con capacidades diferentes.

Todo un logro para Víctor Saiz,  gerente general de TRUM Ayudas Técnicas, quien a pesar de un grave accidente vehicular que lo dejó a temprana edad en silla de ruedas, logró levantar un emprendimiento que, precisamente, ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes, convirtiendo la clásica silla de ruedas en una bicicleta de manos.

Saiz informó que “ahora el 20 de junio se va el primer embarque a Estados Unidos, y el resto de bicicletas están todas pedidas para Santiago y Viña del mar. Son alrededor de 30 “handcycles”, lo que significa un gran crecimiento para la empresa que nació como una idea hace más de 10 años en Temuco.

El gerente de TRUM aseguró que “cualquier persona que emprende un negocio es digno de ejemplo, hacer empresas es un desafío para alguien que no está preparado y aprendes en el camino, y aquí estamos agarrándonos a porrazos y aprendiendo”, enfatizó.

En este sentido, Saiz agradeció el apoyo que ha recibido de la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, INCUBATEC-UFRO, quienes reconocieron el valor del emprendimiento y la idea de negocios de TRUM, apoyándolo en la construcción de redes y presentación de proyectos para su financiamiento.

“El apoyo de la incubadora de negocios ha sido fundamental, te respaldan ante CORFO y pasan a ser parte de tu empresa”, explicó Víctor.

Claudina Uribe, directora ejecutiva de INCUBATEC-UFRO, explicó que la incubadora asesora y orienta a emprendedores y empresas en procesos de incubación, búsqueda de financiamiento, gestión de innovación, formulación y desarrollo de proyectos de alto potencial de crecimiento.

OTROS PAISES

Víctor Saiz, adelantó que además del mercado norteamericano, existen pedidos de otros países de Latinoamérica como Colombia, Uruguay y Perú, que se han interesado en la ayuda que ofrecen este tipo de productos para personas discapacitadas.

trum3

7 Comments

  1. bueno yo soy harry frias y soy discapacitado perdi mi pie derecho en un accidente en puerto tocopilla año 2001 soy presidente de una organizacion de discapacitados RENACER tocopilla y me entere por TVN de la noticia que un chileno emprendedor sr victor saiz diseño y fabrica estas bici de manos recibe las felicitaciones mias y de RENACER nosotros tenemos un socio que perdio ambas piernas y quisieramos saber el costo de una porque una silla de ruedas electrica esta fuera de alcance para nuestro socio esperamos respuesta a esta nota peticion

  2. Hola mi nombre es Ignacio Michel , soy un hombre discapacitado, tengo 59 años, y no puedo caminar me gustaria saber como adquirir una bicicleta para usar con las manos, para poder tener un poco de mas calidad de vida mi # de telefono es 541 499 5471 me pueden llamar a cualquier hora,Gracias les agradesco tomen en cuenta .

  3. SOY HUGO F. CUASQUER LARA DESDE IBARRA ECUADOR, SUDAMERICA, VEO ESTA NOTICIA COMO NOVEDOSA Y QUISIERA QUE ESTOS IMPLEMENTOS DEPORTIVOS PARA PERSONAS CON MIBILIDAD REDUCIDA COMO ES MI CASO TENGO 42 AÑOS DE EDAD Y NECESITO UNA DE ESTAS BICICLETAS PARA PODER REALIZAR EJERCICIO FISICO INDEPENDIENTE

  4. Hola me llamo Joaquina Hernandez y vivo en Crystal Lake Illinois, muchas Felicidades por ese gran invento, porque nos facilita un poco la vida, a mi me atacó la poliomilitis cuando tenía un año tengo pu pierna izquierda paralisada, y quiero una silla de ruedas como esa, como la puedo conseguir, denme la direction o como la puedo comprar. Por favor la necesito. A que nuero puedo llamar.

Deja un comentario