Más de 60 directoras de jardines infantiles de JUNJI conocen oferta programática del Ministerio de Desarrollo Social

Hasta dependencias de las oficinas regionales de JUNJI  se trasladó el equipo de la Seremi de Desarrollo Social para dar a conocer las últimas novedades del sistema de promoción y protección social a más de 60 directoras de jardines infantiles y encargadas comunales de la red Chile Crece Contigo.

El seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, inauguró la jornada informando la importancia del Programa Chile Crece Contigo como un Sistema de Protección Integral a la Infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor. “Tenemos la enorme tarea de superar la extrema pobreza, garantizar oportunidades y fortalecer los Sistemas de Promoción y Protección Social para los más vulnerables” puntualizó el seremi.

Cambios en la Ficha Social, Ingreso Ético Familiar, Programa Chile Crece Contigo, fueron algunas de las temáticas que se revisaron en profundidad en la jornada de trabajo.

Por su parte, la Directora Regional de JUNJI Samira Guzmán destacó la iniciativa porque son las educadoras de párvulos las encargadas de informar a las familias sobre los beneficios sociales a los que pueden acceder: “Nuestra misión es con las familias. Queremos apoyar a todo el núcleo familiar y a través de esta capacitación se está informando a las funcionarias para que puedan guiar a los padres sobre los beneficios y programas que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha puesto a disposición de la población en riesgo social”.

Sin lugar a duda uno de los temas más consultados fue el bono solidario de alimentos promulgado hace unos días por el Presidente y que beneficiará a más de 136 mil familias.Este beneficio corresponde a un ingreso extra de $40.000 por familia y un adicional de $7.500 por menor de 18 años que integre la familia, siendo los requisitos poseer Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Asignación Social, y contar con una Ficha de Protección Social (independiente del puntaje que tengan).

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario