Programa PDTI realizó nuevas entregas de botiquines de enfermería animal

botiquines en Chesque Bajo

Al amplio recorrido realizado hace algunas semanas por diversos sectores campesinos junto a los equipos técnicos que ejecutan el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de la comuna de Villarrica, el alcalde Pablo Astete incorporó dos nuevas visitas realizadas esta semana y que beneficiaron a los grupos de Chesque Bajo y Hualapulli.

Una jornada que contempló no sólo la visita hasta estas comunidades rurales, sino que también incorporó una rápida capacitación por parte de los profesionales del área técnica y de un veterinario a los usuarios. Una charla que se resumió en la identificación de cada una de las herramientas con que dispone el moderno botiquín y sus fármacos, usos y dosis. Una materia que de todas maneras contempla mayores capacitaciones como explicó el director del Programa de Desarrollo Rural del Municipio de Villarrica, Antonio Melgarejo.

En su visita a las comunidades, el alcalde Pablo Astete, instó a hacer un buen uso de la implementación entregada, cuyo monto de inversión alcanzó cerca de los 700 mil pesos. “El desafío es que nuestras comunidades no sólo cuenten con mayor tecnología y herramientas para atender a sus animales, sino que aprendan a compartir de manera responsable y equitativa los insumos entregados”, convino Astete, quien encargó encarecidamente a los equipos técnicos que se realice un seguimiento del correcto uso de esta implementación, así como un reforzamiento en las técnicas de enfermería animal para lograr el nivel de autonomía que se busca en los beneficiarios.

Cabe recordar que según lo planteado por Melgarejo, esta acción se materializa de manera conjunta con el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), con quienes el Municipio a través de sus profesionales ejecuta los programas PDTI. Iniciativas cuyas vías de inversión han generado un gran impacto entre sus beneficiarios. Asimismo, el profesional aprovechó de destacar que en la visita se recordó de la postulación realizada por los equipos técnicos al Gobierno regional a través del Fondo Social Presidente de la República y los Fondos de Inversión Local (FIL).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario