SOFO y SENCE cierran ciclo de Bonos de Capacitación del año 2012

DSCF7957

Con la asistencia de trabajadores y microempresarios de diversas comunas de la región, se realizó la certificación de los últimos cursos dictados este 2012 por SOFOCAP, en lo que corresponde al programa Bonos de Capacitación del SENCE.

Los cursos – financiados por el Gobierno y ejecutados por la empresa dependiente de la SOFO- fueron Inglés, Manejo de Legislación Laboral y Tributaria e Inglés para el Turismo, dictados en Temuco a 18 personas. Por su parte, en la provincia de Malleco, se impartieron los cursos especializados de Riego Tecnificado y Mantención de Equipos y Ahorro de Agua, e Inseminación Artificial para 28 alumnos de Angol, Collipulli, Renaico y Ercilla.

Una de las participantes de Collipulli, Janisse Gutiérrez, quien trabaja en asesoría técnica de un programa PDTI, destacó el desarrollo del curso de inseminación artificial indicando que "fue muy práctico y así se aprende de forma más fácil. Nosotros ya teníamos nociones del tema pero con esto podemos aplicarlo de mejor forma a nuestro trabajo", concluyó.

"Estos cursos son una tremenda oportunidad para los trabajadores y microempresarios de mejorar sus conocimientos y poder desempeñarse mejor en el mundo laboral, obtener mejores ingresos y tener movilidad laboral y social", señaló en la ocasión Joaquín de La Fuente, Director Regional del SENCE, mostrándose conforme con el desarrollo del programa en la región.

Bonos de Capacitación del SENCE, es un programa que permite a trabajadores y microempresarios acceder a cursos gratuitos de cerca de 100 horas, para elevar sus competencias laborales. Cada interesado postula individualmente a través de Internet, eligiendo el curso libremente de una oferta regional.

Para Andreas Köbrich, Secretario General de SOFO, “es muy gratificante poder certificar y reconocer a este grupo de personas y cerrar este ciclo, teniendo en cuenta que nuestro gremio ha desarrollado por más de 20 años un trabajado ininterrumpido en el área de la capacitación".

El beneficio, este año permitió la capacitación de 15.000 micro y pequeños empresarios, y 20.000 trabajadores en el país, proyecta una nueva etapa de postulación dentro del primer semestre del año 2013.

DSCF7984

Sé el primero en comentar

Deja un comentario