Vuelve Expo Sofo 2012: Concurso Ganadero es la atracción desde el martes 6 al viernes 9 de noviembre

101_9686

· Criadores locales podrán deleitarse con las mejores razas bovinas y equinas del sur de chile, evaluadas por jurados nacionales e internacionales

Serán 4 días donde los amantes de nuestros bovinos y caballares, disfrutarán de un gran espectáculo ganadero, 25 de los mejores criaderos de bovinos del sur chileno y 35 criaderos de las mejores razas equinas se darán cita en este certamen, donde cerca de 80 caballos y 200 vacunos conformarán el plantel de animales que estarán participando en este tradicional concurso, considerado el más importante del sur de Chile, donde la ganadería cobra un especial sentido en EXPO SOFO, siendo una de las actividades más relevantes y con más tradición en esta feria.

Programación

De acuerdo al programa oficial los días de Jura serán el martes 6 de noviembre, desde las 14:00 horas, donde se espera el Juzgamiento Vacunos; Clavel de carne chileno, Belgian Blue y Hereford, A cargo del Jurado: Plinio Paganini.

El miércoles 7 de noviembre, desde las 9:00 horas. Se inicia el Juzgamiento Vacunos. Con las razas Overos Colorados. A cargo del Jurado: Marcelo Loebel, Simmenthal, y Aberdeen Angus. Por el Jurado brasileño: Plinio Paganini.

Mientras que el Jueves 8 desde las 10:00 horas se inicia el Juzgamiento de Equinos Chilenos con el Jurado: nacional Benjamín García – Huidobro Matte. Y por la tarde Desde las 15:00 horas Juzgamiento Equinos Árabes Por el Jurado: Reinaldo Rocha Lea.

Jurados Internacionales

Para esta versión de la muestra ganadera de Expo Sofo, se considera la presencia de los jueces brasileños, Plinio Paganini Filho, encargado de juzgar razas bovinas carne, Doctor en Medicina Veterinaria, Zootecnia y Reproducción Animal. Este juez posee acreditación internacional, con especialización en la Zootecnia y características raciales de Bovinos de Carne.

Por su parte Reinaldo Da Rocha Leao, juzgará caballos árabes. Criador brasileño y reconocido juez internacional de caballos árabes. Ha participado como juez internacional en Exposiciones nacionales de Colombia, Ecuador, Argentina, Uruguay y Brasil. Asimismo, es Director de la Asociación Latinoamericana de Criadores de Caballos Árabes.

Premios y desfile de animales.

Durante las jornadas del Concurso se jurarán ejemplares machos y hembras, cuyos premios están divididos en categorías. En el caso de los bovinos figura el premio campeón ternero, campeón junior, campeón dos años, campeón dos años mayor y campeón senior.

Hay que destacar que el máximo galardón que se otorga en este certamen, es el premio Gran Campeón de la Raza.

En el caso de los equinos, figuran premios como potrillo campeón, reservado potrillo campeón, potro campeón, reservado potro campeón, potro campeón mayor y reservado potro campeón mayor, siendo el máximo premio el Gran Campeón. Para quienes gustan de estas actividades, el ingreso al parque Charles Caminondo será gratuito, permitiendo que la mayor cantidad de público pueda visitar el recinto de exposiciones.

Viernes Acto Oficial

Como es tradicional la Expo Sofo se inaugura el día viernes 9, con la presencia de autoridades nacionales y regionales, representantes gremiales, expositores y el numeroso público que repleta las tribunas de la cancha de saltos, lugar escogido para la esperada ceremonia anual, que para este oportunidad considera entre otras atracciones una peña familiar, el desfile ganadero con los ejemplares ganadores de la muestra ganadera, la distinción a representantes de agricultores destacados, y el mensaje que entrega el presidente de la sociedad de Fomento Agrícola Sofo, Gastón Caminondo. Por la tarde completa la jornada una muestra de folclor latinoamericano

El sábado 10 y domingo 11, las atracciones se centran en el rodeo Chileno que se desarrolla en la Media Luna de Sofo, muestras caninas, juegos infantiles, Teatro con la Compañía Tum y gran baile con la Orquesta Los Camiroagas y el Humor de “Los Pollitos” del Coliseo Romano.

En tanto en el ámbito expositivo, se consideran como es costumbre pabellones techados y al aire libre, para disfrutar de lo más atractivo en el ámbito empresarial, industrial, comercio y artesanía.

El valor de las entradas a contar del Jueves 8 será de 2 mil pesos adultos y mil pesos niños, mientras que el ingreso del vehículo con su conductor será de 2.500 pesos, convirtiéndose en una gran oportunidad para que las familias puedan disfrutar de un interesante panorama, donde junto con conocer lo más importante de nuestra Ganaría, Comercio, Industria y Artesanía, disfrutarán de entretenidos momentos especialmente preparados por el publico de Temuco y el sur de Chile, que año a año visita esta muestra anual. La Versión 2012 de Expo-Sofo, a contar del jueves 8 estará abierta al público, con entrada gratuita para estudiantes, ese día.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario