Autoridades firman mensaje para obras de reposición del Estadio Municipal de Cunco.

DSC01719 (1)

Hasta la comuna de Cunco llegó el Intendente de la Araucanía, Andrés Molina, en representación del Gobierno Regional, para junto al alcalde de dicha comuna, Alfonso Coke, firmar el mensaje del proyecto de reposición del estadio municipal.

El proyecto busca entregar una infraestructura de calidad que permita obtener mayor cantidad de horas útiles de uso al recinto, de manera de masificar la práctica de las actividades deportivas.

Al respecto el Intendente, Andrés Molina, señaló: “Estamos aquí anunciando la construcción de esta cancha sintética, ingresado de esta manera el mensaje al Gobierno Regional. Esta es la cancha sintética número 30 en la región. Cuando llegamos había solo una cancha de estas características en La Araucanía. Esto significa también un gran trabajo de los dirigentes el que va a favorecer a su gente”.

Por su parte el alcalde de la comuna de Cunco, Alfonso Coke, afirmó: “Creo que es un día histórico, tal como lo señaló Andrés Molina, un gran intendente que ha tenido la región que lo reconocemos hoy en frente de mucho público. Él se ha dado el tiempo para estar aquí y firmar el mensaje. Además el anunciar nuevos proyectos como el diseño de la nueva municipalidad y dijo que estará apoyando en todos los proyectos para que Cunco crezca y esté en el lugar que se merece”.

Uno de los beneficiados, Osvaldo Inostroza, quien es dirigente deportivo, también se refirió a la firma del mensaje: “Es una muy buena noticia que la estábamos esperando hace mucho tiempo. Tenemos muchos jóvenes damas y niños que se están integrando día a día al deporte. No podemos dejar que los niños estén haciendo nada en las esquinas y caigan en cosas como la droga”.

Dentro de las obras está contemplado la reposición de la cancha de pasto natural existente por una de pasto sintético, la construcción de un cierre perimetral, una pista de recortan con arcilla y demarcaciones, un área de pre-calentamiento y acceso al público. Todo esto significará una inversión total de 484 millones, lo que beneficiará directamente a la comunidad, mejorando su calidad de vida.

DSC01747

Sé el primero en comentar

Deja un comentario