Camiones, motos, autos clásicos y de último modelo tiene el Salón del Automóvil y Feria del Transporte 2013

DSC05130 Con la presencia del subsecretario de Prevención del Delito, Juan Cristóbal Lira, se inauguró hoy el Salón del Automóvil y la Feria del Transporte 2013, que organiza Inacap Temuco y SOFO y que se desarrolla en el Parque Charles Caminondo Echart de Temuco.

La ceremonia de inauguración contó además con el vicerrector de Inacap Temuco, Claudio Venegas; el presidente de Fedesur, José Villagrán y los directores de SOFO, Marcelo Zirotti y Eduardo Renner.

En la ocasión el subsecretario Lira manifestó que uno de los desafíos del Gobierno es la seguridad en el transporte. “Hemos dotado a la Ruta 5 Sur de una vigilancia especial de Carabineros que integran 30 funcionarios, situados en los focos más complejos en la época de cosechas, que complementarán la función de las 62 cámaras de televigilancia”, acotó Lira.

A su vez, Claudio Venegas destacó el hecho que se reúnan dos grandes instituciones de la región en esta iniciativa para dar a conocer a la comunidad regional los avances del sector automotriz y del transporte.

José Villagrán de Fedesur, dijo que con este evento, Temuco está dando una señal potente de que las regiones se pueden empoderar y aportar en el desarrollo económico. “Sin embargo, hay tareas pendientes como la seguridad pública, un tema de especial preocupación en los sectores productivos”.

Por último el director de SOFO, Marcelo Zirotti invitó a toda la familia asistir al evento. “Podrán conocer las diferentes marcas, variedades de vehículos, así como del mundo de los transportistas, de carga, buses y vivir la experiencia de sentarse, probarlos y manejarlos en familia”.

El megaevento, que se desarrolla desde hoy y hasta el domingo y que tiene un valor de ingreso de mil pesos para todo público y 500 pesos los vehículos, cuenta con sectores habilitados con camiones y otro destinado a la muestra de automóviles, a través de las 12 concesionarias participantes.

El programa del fin de semana contempla una muestra de autos antiguos donde “la joya” es un Chevrolet Corvette de 1940, avaluado en 140 millones de pesos. Además habrá; Expo Tunning, caravanas por la ciudad, presentación de las candidatas a reina, a cargo de la ex chica reality, Eliana Albasetti, demostraciones de Free Style, Jeppeo y Off Road.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario