JUNAEB entrega computador a estudiante con parálisis cerebral

imageDavid González es de la Teletón y un ejemplo de superación.

"Hoy fue el niño más feliz de Temuco", dijo la madre de David González Díaz, el estudiante de 7° básico de la Escuela Villa Alegre, quien luego de ser sometido a una cirugía por una malformación congénita en los pies, fue visitado en su casa por el Director Nacional de la Junaeb, Jorge Poblete y el Director Regional, Ricardo Barría, quienes le entregaron el merecido premio por sus buenas notas y su tremendo esfuerzo: Un computador del Programa Yo elijo mi PC.

"Fantástico, encuentro que fue lo mejor que le pasó, después de tanto dolor y llanto es lo mejor… Hoy lloró: ‘es que lo voy a perder, lo voy a perder’… Estoy contenta, feliz; él no sabía que venían a dejárselo a la casa, se le fue hasta el dolor yo creo, con la emoción. Hoy día fue el niño más feliz de Temuco", dijo la emocionada madre, Ignacia Díaz.

David sufre una parálisis cerebral tipo hipotrofia muscular, secuela de haber sido un bebé prematuro de 29 semanas, lo que lo ha mantenido desde siempre en silla de ruedas. Pero esto no ha sido obstáculo para este valiente; ni siquiera lo fue el voraz incendio que consumió la totalidad de su casa hace unos meses, porque David con su tesón, sabe que la educación es el camino para salir adelante.

"Emocionado por todo, porque me entregaron mi computador, que con esfuerzo logré obtenerlo" dijo David, agradeciendo también a su familia, entre lágrimas: "Porque me apoyaron tanto, y el esfuerzo de mi familia, que con pocos recursos también pudieron lograr harto… y gracias a todos… estoy emocionado con todo esto que ha pasado", manifestó el niño que además se rehabilita en la Teletón.

Ricardo Barría, director regional de la Junaeb, añadió: "Hoy quisimos venir a la casa de David a hacerle entrega de este premio con el cual él había soñado por tantos años. David es un niño muy esforzado, que no obstante de sus particulares dificultades, fue capaz de tener buenas notas y salir adelante, y a través del estudio llegar a ser ingeniero informático, que es lo que nos contó que quería estudiar. Este computador que le llega a David, en un momento tan especial para él y para su familia, no hacen sino reafirmar el compromiso de la Junaeb con los niños vulnerables de nuestro país".

Para el Director Nacional de la Junaeb, Jorge Poblete, "este instrumento, en las condiciones que se entrega, con la calidad que se entrega y en la oportunidad que llega a los alumnos, realmente transforma la vida no solo del alumno sino que también de su familia e indudablemente constituye una puerta de entrada a los alumnos más vulnerables a la tecnología y a un mundo nuevo que les permite también perfeccionarse y adquirir más conocimientos, así es que realmente un orgullo… uno siempre está disponible para trabajar en el servicio público, ayudar a los demás pero indudablemente en momentos como éstos, donde en circunstancias tan difíciles para algunas familias, marca la vida. Es realmente impresionante lo que esto contribuye no sólo en lo específico sino que además en el ánimo, el entusiasmo y en la esperanza de una familia".

En La Araucanía, el Programa Yo elijo mi PC beneficiará a 4.532 estudiantes con buen rendimiento académico y condición de vulnerabilidad social. Las ceremonias de entrega continúan durante todo el mes de mayo en las 32 comunas de la región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario