Moderna oficina móvil de Bienes Nacionales recorrerá La Araucanía para regularizar la propiedad raíz

SEREMI Y VUR TEMUCO (1)

Gracias a esta iniciativa, los beneficiarios que viven en comunas podrán recibir orientación sobre regularización de la propiedad raíz, pudiendo con ello obtener el ansiado título de dominio que los acredita como propietarios.

En un hecho inédito para la región y gracias al financiamiento del Gobierno Regional, la seremi de Bienes Nacionales inauguró el Programa de la Ventanilla Única de Regularización, la primera y única oficina móvil de este servicio público, la cual recorrerá todas las comunas de La Araucanía, entregando asesoría y orientación a los vecinos sobre el proceso de la regularización de la propiedad raíz, considerando que esta región posee los más altos índices de irregularidad a nivel país.

Esta oficina móvil es una alianza con servicios públicos como Bienes Nacionales, Conadi y el Registro Civil e Identificación, gracias a la cual las personas que tengan problemas de regularización de la propiedad raíz, podrán hacer las respectivas consultas y de cumplir con los requisitos necesarios, iniciar los trámites para obtener el ansiado título de dominio.

Los beneficios

Sobre esta oficina móvil, el Intendente de la Araucanía y Ejecutivo del Gobierno Regional, Andrés Molina Magofke, destacó el beneficio que éste traerá para la región, sobre todo para que las personas que viven alejados del radio urbano no tengan que desplazarse hasta la ciudad para hacer las respectivas consultas. ”Nosotros teníamos una tarea que nos impusimos el primer día con el Plan Araucanía que era regularizar y estamos logrando esa tarea. Esta es una transferencia de recursos del gobierno regional que permite hoy día hacer realidad algo que debió haber estado quizás hace mucho tiempo, dado la realidad de nuestra región, con una falta de regularización tremenda para lograr las distintas ayudas del gobierno, que no si no están regularizados sus títulos es imposible”, puntualizó la máxima autoridad de la región.

Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pillampel Soto, recalcó que la regularización de la propiedad raíz está considerada como uno de los ejes centrales del Plan Araucanía 7 y que esta oficina móvil es una clara muestra del compromiso que tiene el Presidente Sebastián Piñera con la región. “Hoy acabamos de inaugurar la primera oficina móvil de Bienes Nacionales que actúa en alianza entre Bienes Nacionales, Conadi, Registro Civil y donde el objetivo es poder avanzar en materia de regularización de tierras. Muchas veces sucede que los vecinos van a Bienes Nacionales, Registro Civil o a Conadi para preguntar de qué manera resuelven su problema de irregularidades y en ocasiones se sienten peloteados y nadie le soluciona su problema, entonces decidimos crear la ventanilla única de regularización que es una oficina que va a dirigir Bienes Nacionales y que va a circular por toda la región de la Araucanía”, puntualizó.

El secretario regional ministerial agregó que esta oficina móvil va a asistir a cada uno de los vecinos, en primer lugar resolviendo su problema y en segundo para ayudarle en casos tan sencillos como completar formularios, sacar certificados, de manera de poder de dar respuesta a estas inquietudes. “Muchas veces los problemas se resuelven por distintos servicios y hoy con esta alianza, inaugurada a través de esta oficina móvil, pretendemos alcanzar cada uno de los rincones y resolver de manera integral cada uno de sus problemas”, enfatizó.

seremi y VUR TEMUCO 2 (1)

2 comentarios

Deja un comentario