Seremi de Medio Ambiente y CGE Distribución se unen en campaña que incentiva la compra anticipada y uso responsable de Leña Seca

7 (1)

Recomendaciones para la compra y almacenamiento de leña es el mensaje que llegará adjunto a las cuentas de luz a partir del mes de enero en Temuco y Padre las Casas.

En el marco del Plan de Descontaminación Ambiental, CGE Distribución y la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente en la Araucanía , se unen con el objetivo de incentivar la compra de leña seca en la temporada de verano para no contaminar el aire en invierno.

La campaña que por segundo año se implementa consiste en el reparto de volantes en las comunas de Temuco y Padre las Casas, los cuales incentivan la compra anticipada de leña, además de entregar recomendaciones para la compra y almacenamiento de la misma. El material informativo irá junto a las boletas de electricidad del presente mes, las cuales comenzarán a ser repartidas estas misma tarde.

“ Nosotros como Ministerio de Medio Ambiente hemos comenzado fuertemente este verano a hacer un llamado a la ciudadanía a prevenir la contaminación y comprar leña seca para que ésta no sea un aporte de polución en invierno. Hemos estado en el centro y diversos puntos de Temuco y Padre las Casas entregando este material informativo a la ciudadanía para que las personas se informen y tomen las acciones necesarias para prevenir la contaminación atmosférica en los meses fríos. CGE Distribución ha sido un importante aliado para la difusión de los volantes informativos, ya por tercer año consecutivo han repartido los volantes en conjunto con las boletas de electridad para que nadie se quede sin este importante mensaje”, expresó la Seremi Andrea Flies, quien además agregó que la difusión que se pueda hacer de las medidas contempladas en el Plan de Descontaminación Ambiental es fundamental para el éxito de la campaña.

Al respecto el Sub-gerente de Servicio al Cliente de la empresa eléctrica, Patricio Valenzuela, señaló: “La Contaminación Atmosférica de Temuco y Padre Las Casas es un tema muy importante ya que afecta a toda la comunidad, en los últimos años se han sumado los esfuerzos de las autoridades, la empresa privada y la comunidad para sensibilizar acerca de esta problemática y como empresa tenemos el propósito de ser un socio constructivo en el entorno inmediato, promoviendo el bienestar y desarrollo de las personas y las comunidades donde operamos, por lo anterior estamos asumiendo un rol activo en el apoyo de esta importante campaña con la distribución de los volantes informativos, actividad que estamos realizando por tercer año consecutivo” .

1 comentario

  1. ESTIMADA SEREMI

    ANTE TODO DESEARLE UN FELIZ AÑO NUEVO,DESPUES FELICITARLA POR TODAS LAS BUENAS INTENCIONES DE MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE DE NUESTRA CIUDAD PRINCIPALMENTE AL IGUAL QUE PADRE LAS CASAS.
    PERO,POR MAS QUE SE APLIQUEN SUBSIDIOS DE AISLACION TÉRMICAS, RECAMBIO DE ESTUFAS DE ALTA TECNOLOGÍA,FILTROS, ETC..
    AHORA CON ESTA CAMPAÑA DE DIFUSIÓN QUE LLEGARA A TODOS LOS HOGARES A TRAVÉS DE LA ALIANZA CON CGE .BIEN SE LE AGRADECE,PERO PARA MI Y CREO QUE PARA MUCH@S CIUDADANOS EL KIT DEL ASUNTO NO ESTA AHI.
    LA CLAVE:LEÑA HÚMEDA QUIENES LAS TRAEN A LA
    CIUDAD,SRES COMERCIANTES DE ESTE COMBUSTIBLE,QUE CIRCULAN LIBREMENTE, A ESTA MISMA HORA CUANTOS VECINOS ESTAN COMPRÁNDOLAS ,NO IMPORTANDO LA HUMEDAD,SOLO MIRAN EL PRECIO CONVENIENTEMENTE,EXIGALE LEÑA SECA QUE LE RESPONDE,AHI TIENE OTRO PRECIO.EXIGALE BOLETA MENOS,¿ QUE HACEMOS?.HUMILDE SUGERENCIA:
    PRIMERO:ACENTUAR LA FISCALIZACIÓN,MANO DURA PARA ASI TENER UN BUEN PRODUCTO EN NUESTROS HOGARES PARA LA TEMPORADA DE INVIERNO.AFECTUOSAMENTE.UN DIRIGENTE COMPROMETIDO CON LAS POLITICAS PUBLICAS DEL GOBIERNO.

Deja un comentario